16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVV: «Ni se puede empezar ni hacer desaparecer 25 años de historia»

El presidente del extinguido Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Albert Vicent, ha instado a contar con las instalaciones, fondos audiovisuales y extrabajadores del extinto ente público en la nueva entidad que salga adelante ya que «comenzar desde cero es una quimera. Ni se puede comenzar desde cero, ni hacer desaparecer 25 años de historia».

Así se ha pronunciado durante su comparecencia en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, en las Corts, en la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración de la proposición de ley para la recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, en la que ha tenido que responder a las preguntas de los cinco grupos parlamentarios.

Así, ha indicado que su reapertura pasa por hacer una nueva estructura empresarial y por una reestructuración de la plantilla. «Los sindicatos estamos dispuestos a aceptar medidas que supongan la sostenibilidad a cambio de puestos de trabajo, pero reclamamos que el nuevo modelo tenga su base en la legítima recuperación de los trabajadores y que se considere que la experiencia es un valor intangible que no se puede ignorar», ha manifestado.

rtvv

De esta manera, ha abogado por contar con una plantilla que incluya nuevos perfiles profesionales y que emita una información de proximidad con programas en clave autonómica y local y en valenciano, así como por un medio que promueva la vertebración territorial. «La nueva RTVV debe pertenecer a los ciudadanos y no a los políticos», ha asegurado.

EN CONTRA DE UNA RTVV EN PRUEBAS

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales (ESAV), Darío Ginestar, ha asegurado este lunes que la reapertura de una nueva RTVV «en pruebas» sería «difícilmente digerible» y «no una buena idea». «Entiendo hacer pruebas de esa televisión, pero no una en pruebas», ha resumido.

Así, ha defendido que lo que se debe de conseguir es que desde el minuto cero «se enganche a la gente» y se haga «pedagogía» sobre la importancia de contar en la Comunitat con una televisión pública autonómica porque «sería una lástima perder esa oportunidad y empezar cojeando».

A su juicio, la nueva televisión debería apoyar a las empresas y profesionales valencianos, así como no recurrir al monoclientelismo y debe regular el modo de contratación de las empresas de servicio para evitar contrataciones «caprichosas». «Se abre una oportunidad única, y una ocasión para poner en marcha desde una televisión que sirva para vertebrar nuestra comunidad, que esté despolitizada y sea calidad».

También han comparecido en esta comisión el presidente del Sindicat d’Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), Ximo Solano; el presidente de la l’Associació Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), Pau Martínez; el presidente de los Productores del Audiovisual Valenciano (PAV), Kiko Martínez y el realizador y trabajador RTVV y coordinador de la MESAP, Luis Lizarán.

Por su parte, Solano ha manifestado que la misión de la nueva programación debe ser atraer a segmentos de audiencia tradicionalmente lejos del género de la ficción «rompiendo el círculo virtuoso de la creatividad según los datos de audiencia». Asimismo, ha defendido que se debería de estimular la creación de proyectos de innovación narrativa, orientar la proximidad hacia la difusión del patrimonio cultural y natural y educar en valores universales.



1 comentario en “RTVV: «Ni se puede empezar ni hacer desaparecer 25 años de historia»

  1. me gustaria q se reabriera canal nou o la RTVV con el mismo nombre y en la misma comunidad autónoma y en el mismo edificio desde donde se emitía hasta que se cerró. De esa manera podemos aprovechar todos los aparatos y maquinaria para que no nos costara mucho dinero reabrirla en vez de crear una nueva que sería más costoso, con los mismos trabajadores y profesionales de toda la vida

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.