26 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La TV de Galicia será la primera de España en tener 2 canales en HD

Alfonso Sánchez Izquierdo, CEO de CRTVG, ha anunciado en el Parlamento que la televisión gallega comenzará a transmitir en HD el próximo marzo.

En su aparición mensual ante la Comisión de Control de CRTVG, Izquierdo enfatizó que TVG será el único canal de televisión con más de un canal en España que transmite toda su oferta de televisión en HD: «en marzo, los gallegos podrán sintonizar sus televisores» Los dos canales públicos de Galicia -TVG1 y TVG2- en alta definición (HD), y no solo uno como era el pronóstico inicial, aunque los canales en definición estándar (SD) también se mantendrán.



En las próximas semanas, CRTVG informará a la audiencia a través de TVG, Radio Galega y redes, sobre los pasos para sintonizar estos televisores HDTV, que también se distinguirán por un indicador en pantalla para diferenciarlos de los actuales. En el servicio de información en la pantalla, EPG (guía electrónica de programas) también se distinguirán de otros canales.

El trabajo realizado para estabilizar la plataforma y el acceso al multiplex ha llevado a CRTVG a haber trabajado en los últimos meses en esta opción más ambiciosa de emitir los dos canales y no solo uno como era el pronóstico, que finalmente se confirmó esta semana.

3 comentario en “La TV de Galicia será la primera de España en tener 2 canales en HD

  1. «La TV de Galicia será la primera de España en tener 2 canales en HD»
    Hasta donde yo sé, ETB 1 y ETB 2 ya emiten en HD (las 2). Aunque bueno, será que el País Vasco no es España

  2. Se refiere a que todos sus canales emitirán en hd. En el caso de Tvg son dos. Etb tiene dos en hd pero no son los únicos sino que tiene más canales que no emiten en hd. Lo mismo oasa con tve que emite en hd la1, la2, tdp y clan pero no el 24 h

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.