26 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Uteca pide que se mantenga la actual oferta de canales

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) espera que 2019 traiga consigo un nuevo Plan Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el marco del segundo dividendo digital.

«Un Plan que sea bueno de modo que, al mantenimiento de la actual oferta de canales, le acompañen garantías de disponibilidad de la banda sub700 como mínimo hasta 2030, en línea con los compromisos ya manifestados a nivel nacional y europeo», precisa Uteca.



La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto apunta además que el Plan Nacional de TDT «también debe llegar a tiempo». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció durante el evento del 20 aniversario de Uteca que estaría listo en breve.

«El nuevo año debería colmar las expectativas levantadas en torno a ese calendario», añade. En relación con el próximo dividendo digital, por el que los operadores de telecomunicaciones verán ampliada la banda de frecuencia en la que prestan sus servicios, Uteca lo ve «como un reto inminente» para su sector.

«La reducción del espectro radioeléctrico amenaza la viabilidad de la TDT y, con ella, la oferta de ocio e informativa de más de 250 millones de espectadores en Europa», advierte la asociación, para después añadir que «los beneficios de acceso y conectividad asociados a la expansión del 5G deberían ser por tanto compatibilizados con la universalidad y gratuidad de la TDT».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.