29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Principado de Asturias no tendrá que hacer cambios en la TDT

El despliegue de las redes de 5G obligará a que los canales de la TDT tengan que emprender una nueva mudanza, salvo en Asturias, donde, según señalan los antenistas, los deberes ya se han hecho, por lo que no hará falta un nuevo cambio de las antenas, como sí ocurrió en 2015 para el despliegue del 4G.

El caso es que los canales de la televisión digital terrestre (TDT) están alojados en frecuencias situadas entre los 470 y los 790 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico. En ese abanico cada canal ocupa una franja que es por la que emite.



“En Asturias todos están por debajo de los 700 megahercios”, señala Jaime Soto, portavoz en la región de la patronal de instaladores Fenitel. Ésa es una cifra clave, ya que a partir de ella estarán las nuevas frecuencias que acaban de adquirir Telefónica, Orange y Vodafone en una subasta pública para el despliegue del 5G. Asturias es un caso excepcional, ya que en otras comunidades sí que será necesario un nuevo cambio de las antenas para resintonizar la TDT.

Buenas noticias para las comunidades de vecinos, pero malas para los instaladores, que perderán un buen negocio.

Fuente: lne

1 comentario en “El Principado de Asturias no tendrá que hacer cambios en la TDT

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.