19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El canal TV3 HD cambia de multiplex en la TDT

El canal de alta definición de TV3 cambiará de frecuencia en la noche del jueves al viernes, 20 de abril.  Su señal se circunscribe en la TDT en la zona geográfica de Cataluña.

TV3 HD actualmente emite a través del múltiplex que gestiona el Grupo Godó. Con el cambio se integrará al de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), junto al resto de canales de la televisión pública catalana.



De manera provisional, hasta el 31 de mayo la frecuencia antigua seguirá funcionando, para dar tiempo a los espectadores para resintonizar el canal.

La mayor parte de los receptores detectarán automáticamente TV3 HD en la nueva frecuencia. En otros aparatos, sin embargo, para encontrar el canal en su nueva frecuencia será necesario resintonizar el receptor o el televisor, ya sea manual o automáticamente, según informa la propia cadena en un comunicado.

Doble iluminación

Hasta el 31 de mayo el canal en alta definición de TV3 aparecerá, por tanto, en doble iluminación en la TDT con dos frecuencias diferentes. La nueva estará señalizada como «TV3 HD Definitivo«, mientras que en la antigua indicará «TV3 HD resintonitzada«. A partir del día 1 de junio, esta segunda frecuencia quedará inutilizada.



La CCMA instaló su canal de alta definición en el múltiplex del Grupo Godó en diciembre de 2014. Fue como consecuencia de la liberalización del dividendo digital. El ministerio de Industria obligó a la Corporación a desprenderse de uno de los dos múltiplex que utilizaba hasta entonces. Para poder ocupar este espacio, TV3 pagaba a Godó un alquiler de 1,6 millones de euros anuales. Es una cantidad que ahora los medios públicos se ahorrarán.

4 comentario en “El canal TV3 HD cambia de multiplex en la TDT

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.