28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales

RTVE pone en marcha Playz, un espacio totalmente digital en el que el usuario podrá disfrutar de contenidos originales e interactivos de calidad. Se trata de una nueva plataforma online que apuesta por los jóvenes creadores españoles y que incluirá propuestas interactivas dirigidas a nuevos públicos.

Tras el éxito de la emisión de la serie transmedia Si fueras tú, Playz incluirá nuevas ficciones digitales como Colegas, Mambo, Dorien e Inhibidos; y otros formatos de entretenimiento como The challengers, Playchez y Gente viva. Además, incorporará magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League. Disponible, a partir de este lunes 30 de octubre, en www.rtve.es/playz, www.playz.es y www.youtube.es/playzrtve



Interactividad y transmedia

Playz se caracteriza por ser un espacio abierto, interactivo y multiplataforma, que apuesta por la expansión del universo transmedia de sus contenidos y que se adapta a un usuario nativo digital que quiere consumir contenido de calidad cuando quiere y como quiere, sin depender de horarios. Así, los contenidos de Playz estarán disponibles en web, dispositivos móviles y televisiones conectadas a través del Botón Rojo de RTVE. Además, los usuarios podrán disfrutar de ellos en el canal de Youtube de Playz (www.youtube.es/playzrtve) así como en sus perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Los usuarios de Playz también podrán interactuar con los contenidos y participar a través de la redes sociales, comunicandose incluso con los protagonistas de la serie y disfrutar de la creativa estrategia transmedia que se diseñara para cada contenido como ya han hecho con Si fueras tú, que emitirá su último episodio coincidiendo con la presentación de la nueva plataforma.



Nuevas ficciones digitales

Inhibidos, producida en colaboración con Grupo Ganga (responsable de Cuéntame cómo pasó) y The Summer Agency, es un thriller juvenil de ocho capítulos que permitirá a los usuarios formar parte de la emisión en tiempo real a través de un player interactivo. El reparto cuenta con jóvenes actores como Jaime Olías, Miguel Bernardeu, Olivia Baglivi, Blanca Parés o Catalina Sopelana, y figuras consagradas como Alberto Jiménez, Josean Bengoetxea o Aure Sánchez. El youtuber iLeoVlogs también participa en la trama. La serie digital, ideada y producida por Javier Cuadrado y dirigida por Irene Arzuaga, cuenta con guion de Jordi García. Estreno, lunes 6 de noviembre, a las 21:00 horas en Playz.

1 comentario en “RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.