20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La nueva televisión valenciana se llamará ‘À’

Ya se conoce el nombre de la nueva televisión valenciana. Se llamará ‘À‘ y se pronunciará «à punt». Así lo ha acordado el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación en la reunión celebrada el miércoles. Tras el análisis de las 82 propuestas que se habían presentado al concurso público para elegir el nuevo nombre del ente sucesor de RTVV se ha elegido este nombre.

Asimismo, tres empresas desarrollarán la identidad visual de la nueva marca: Estudio Menta, Dídac Ballester y Aftershare. Se habían presentado 34 propuestas.

El siguiente paso a dar será el diseño del logo, que tendrá que ser presentado en los próximos 45 días por la misma empresa que ha resultado elegida en la adjudicación para poner el nombre a la nueva RTVV.


La Generalitat señala que la elección de la propuesta À. para el nombre de la futura radiotelevisión valenciana se justifica desde el Consejo Rector, como primer motivo, porque la letra A está incluida en el nombre de las tres provincias que integran la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se señala que la A es la primera letra del abecedario, «es el inicio, empezar desde cero, inaugura algo nuevo», así como que «agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra». «El acento abierto, la à tónica en valencià, es un hecho característico de nuestro lengua», se añade desde el consejo rector.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.