19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La fiscalía cancela el ‘Proyecto Bullying’ de Cuatro

La Fiscalía de Menores de Madrid ha enviado un requerimiento a Tele 5 para que no emita dos de los capítulos de ‘Proyecto Bullying’ por afectar a los derechos de los chavales que fueron grabados con cámara oculta. El nuevo ‘docu-reality’ de Cuatro sobre acoso escolar, presentado por Jesús Vázquez, solo podrá emitir los dos programas restantes de la serie, ya que ni la fiscalía de Cádiz ni la de Segovia pusieron problemas para su difusión. Mediaset intentará convencer a la fiscalía de Madrid para que dé luz verde a los dos episodios vetados.

cuatro

El requerimiento llegó a la sede de Mediaset minutos antes de la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo programa, que se podrá ver a finales de este mes con las dos entregas ‘mutiladas’. «En este escrito nos dicen que emprenderán acciones legales si se emiten los dos programas grabados en Madrid», ha precisado el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, para quien ‘Proyecto Bullying’ «cumple escrupulosamente la ley». «No buscamos el morbo ni lo hemos hecho a espaldas de nadie ni para atacar a nadie», aseguró. La única intención de la cadena, según el directivo, es concienciar a la gente de que existe un problema con el acoso escolar «que no se sabido atajar».

El polémico formato, que se vale de cámaras subjetivas para sacar a la luz los casos de acoso escolar, nació en Holanda hace dos años de la mano de Johnny De Mol. «Allí generó un gran debate social que llegó hasta el Parlamento», recordó Villanueva antes de justificar la utilización de las controvertidas cámaras ocultas: «¿Cómo, si no, vas a poder obtener las evidencias que prueben este tipo de situaciones?»


Este argumento y el de que los rostros y las voces se han pixelado o distorsionado para preservar el anonimato de las personas implicadas serán utilizados por la cadena para tratar de convencer a la fiscalía. «Intentaremos hacerles ver que silenciar este programa no es la forma de acabar con este problema», adelantó.

1 comentario en “La fiscalía cancela el ‘Proyecto Bullying’ de Cuatro

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.