29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los seis nuevos canales de TDT ya están emitiendo

Este jueves, 28 de abril ya están emitiendo en abierto los seis nuevos canales de la TDT.Y lo hacen con la incorporación de las tres nuevas cadenas que aún faltaban para iniciar sus emisiones.

Así, las cadenas Ten (del Grupo Secuoya), DKiss (Kiss Media) y Real Madrid TV son las tres nuevas ofertas que se unen a las otras tres que ya están emitiendo: Atreseries (de Atresmedia), Be Mad (Mediaset) y 13TV.

tdt1

Estos seis canales los otorgó el pasado mes de octubre el Gobierno, mediante un concurso público para conceder las nuevas frecuencias de emisión que quedaron libres tras el reajuste del espectro radioeléctrico que provocó el dividendo digital.

Es decir, el complicado acomodo que se tuvo que realizar el año pasado para dar cabida a las nuevas bandas de emisión de la telefonía móvil (4G). También en esta liberación de frecuencias hay que tener en cuenta el cierre en el 2014 de nueve canales por una sentencia del Tribunal Supremo (5 de mayo del 2014), por concederse sin mediar concurso.

El recorrido de los nuevos seis canales se inició en mayo del 2015, cuando se abrió el concurso convocado por el Consejo de Ministros para la adjudicación de seis canales de TDT. El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la adjudicación de estas televisiones.



4 comentario en “Los seis nuevos canales de TDT ya están emitiendo

  1. nosotros no vemos el be mad el real madrid y el atreseries los del MPE5 y nos faltan que nos va a meter los del MPE1

  2. Esos 3 canales entran x la frecuencia ch 45 (666000). Si no los ves quizas debes poner un aparato monocanal que coja esa frecuencia.

  3. mi tv es de las ultimas y la antena tambien lo que pasa es que en mi zona esa o esta activada y la semana que viene va a llamar el ayuntamiento a la junta de extremadura para solicitar a ver como se hace pa pedirla que no la activen hoy nos an activado la mpe1 que nos faltaba tambien

  4. antes de abril de 2016 se veia la13 tv en la provincia de Teruel pero deberse hace mas de un mes

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.