Más frecuencias para el móvil antes de 2016

El Ministerio de Industria subastará nuevas frecuencias de espectro de la banda de 2,6 GHz para las compañías de telefonía móvil que estarán operativas antes de que acabe el año, según anunció este lunes el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

De esta forma, las operadoras podrán mejorar su cobertura especialmente en las zonas urbanas con alta densidad de antenas, gracias a esta banda ocupada actualmente por radioenlaces. Tras esta licitación quedará por asignar con carácter inmediato la banda de 1,5 GHz, que originalmente fue designada para la radio digital pero que nunca fue ocupada por las emisoras, que no han mostrado interés por el desarrollo de ese proyecto, aunque podrán seguir emitiendo por otras bandas de frecuencias (Banda III).

telefonos_moviles

Calvo-Sotelo señaló que bajo la gestión del Gobierno se ha mejorado notablemente la cobertura para los nuevos servicios móviles con la asignación del llamado dividendo digital, con la asignación en marzo pasado de la banda de 800 Mhz que ocupaban canales de la televisión digital terrestre (TDT) por la que los operadores pagaron 1.647 millones de euros en 2011.

El secretario de Estado indicó que no hay ninguna urgencia para liberar para comunicaciones móviles la banda de 700 MHz, conocida como segundo dividendo digital, puesto que la Unión Europea ha puesto como fecha 2020. El secretario de Estado participó en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander organizado por la patronal Ametic.


 

2 Comentarios

  1. Quisiera que me informasen de cuando y cuales van a entrar a funcionar los nuevos canales. Por otro lado en Navarra veiamos ARAGÓN Tv,y sus dos emisoras de radio, por la TDT,pero coincidiendo con la nueva resintonización de canales, desaparecierón; quisiera que me dijeran como se pueden ver
    .

Deja un comentario