29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Discovery Max abre las puertas del taller de «24k»

Rendirse no es una opción y el verdadero triunfo es perseguir un sueño hasta hacerlo realidad. Discovery MAX presenta ‘24k’, la nueva producción local del canal que se sumerge en el día a día de un pequeño taller de joyería, propiedad del campeón paralímpico Pablo Cimadevila y sus dos hermanos. El objetivo de esta nueva producción de FremantleMedia España para Discovery MAX, que llegará al canal esta primavera, es mostrar el minucioso trabajo de esta familia de joyeros, un proceso que va desde el diseño y la delicada manufactura de estas exclusivas piezas de joyería hasta la particular manera de funcionar de este para muchos desconocido negocio, cuya base es la casa familiar de los Cimadevila en Pontevedra.

‘24K’ es una nueva apuesta de Discovery MAX por el talento nacional, una serie que aúna en un mismo formato elementos del género ‘How to’, uno de los más icónicos del canal, con las experiencias profesionales de la familia Cimadevila.

discovery-max

Por primera vez, Discovery MAX se adentra en el desconocido mundo del diseño y la fabricación de joyas, un proceso complejo y extremadamente delicado nunca antes mostrado en televisión, y lo hace desde la perspectiva de una familia que lucha por sacar su negocio adelante en tiempos complicados para los emprendedores en nuestro país. El oro puro tiene 24 quilates, pero en el taller de los Cimadevila esos quilates se escriben con K de ‘Kamikaze’, la línea de joyería con la que Pablo sueña y por la que trabaja cada día, y que da título al programa.

Según asegura Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal, «con ‘24k’ queremos seguir evolucionando e innovando con nuestras producciones nacionales y nos lanzamos a explorar nuevas temáticas, como es la joyería artesana, a través de un género propio del canal Discovery: el ‘How to’». Jerez considera además que «el resultado va a sorprender a los espectadores que, aficionados o no al mundo de la joyería, van a quedarse prendados de la personalidad de Pablo Cimadevila, un gran descubrimiento televisivo que dará mucho de qué hablar».


Por su parte, el atleta paralímpico y joyero gallego afirma que «tener la oportunidad de mostrar en una serie la lucha que supone sacar adelante un negocio familiar en este país y dar a conocer un sector tan cerrado y competitivo como el de la joyería es algo extraordinario». Pablo Cimadevila señala además que «la apuesta de Discovery por una producción española como ‘24K’ es atrevida, pero estamos convencidos de que vamos a conseguir tirar por tierra muchos clichés, empezando por la percepción de que el mundo de la joyerías es un mundo exclusivamente femenino».

‘24K’ arranca con los primeros pasos del nuevo negocio, fruto de la determinación de Pablo por dedicarse a lo que más le gusta: diseñar y producir piezas de joyería únicas. A lo largo de cinco episodios, los espectadores seguirán este proceso junto a Pablo, alma del taller y parte creativa de la sociedad, y sus hermanos David y Miguel, más centrados en el negocio y en conseguir nuevos clientes y pedidos. La serie mostrará el proceso creativo, la manufactura y las historias que se esconden tras cada joya, todo ello registrado con las últimas tecnologías audiovisuales y una marcada personalidad, para descubrir el complejo trabajo artesano de los Cimadevila.

Los clientes, empresas y particulares venidos de toda España, y sus solicitudes, en ocasiones extravagantes, compartirán protagonismo con las tramas protagonizadas por los distintos miembros de la familia. Y es que, los roces propios de los negocios familiares, las tensiones surgidas por trabajar a contrarreloj para entregar una pieza a tiempo y el fuerte carácter de los tres hermanos no tardarán en aparecer en esta casa-taller ubicada en un típico pazo pontevedrés.

En cada capítulo, los hermanos Cimadevila recibirán encargos de clientes distintos, como por ejemplo personas que buscan una pieza única u otras que quieren dar un toque exclusivo a una antigua joya. Los trabajos únicos y exclusivos son los que permiten a Pablo dar rienda suelta a su creatividad y traen de cabeza a sus hermanos David y Miguel, más pendientes de entregar los encargos a tiempo. Detrás de cada joya se esconden historias, anécdotas, triunfos y recuerdos de las personas que acuden al taller con las peticiones más diversas e inusuales.

Es el caso de Montserrat, primera española que cruzó a nado el Canal de la Mancha y vicepresidenta de la Channel Swimming Asotiation, que encarga a Pablo una medalla de oro macizo tallada a mano. Se trata de un pedido muy importante para Pablo, ya que intentó realizar esta hazaña durante su etapa de nadador hace unos años. Además, una empresaria gallega contacta con el taller de los Cimadevila para que conviertan una abigarrada y valiosa sortija antigua en un flamante regalo de graduación para su hija. Todo un reto si tenemos en cuenta que la sortija incluye una esmeralda, una delicada piedra preciosa que puede romperse en pedazos con un simple golpe de cincel de más. Los hermanos Cimadevila también se enfrentarán a retos sorprendentes como el que les propone Pepe Solla, chef con una estrella Michelin que recurre a ellos para unir el mundo de la gastronomía con el de la joyería; el anillo de oro con forma de aro de maíz que les encargan una joven pareja que va a casarse; o el emotivo pedido de una mujer que acaba de perder a su marido y que, después de convertir las cenizas de éste en un diamante, le pide a Pablo que le diseñe un anillo para llevarlo siempre en el dedo.
Biografía de Pablo Cimadevila

Nadador paralímpico y ganador de dos medallas de oro en Sydney 2000, Pablo Cimadevila dejó atrás su vida como deportista de élite para dedicarse a su gran pasión: el diseño de joyas. Un accidente de coche le dejó parapléjico con solo cuatro años y, a partir de entonces, se volcó en la natación, deporte en el que consiguió sobresalir desde muy joven. Con esfuerzo y muchas horas de entrenamiento, Pablo llegó a participar en cuatro Paraolimpiadas consecutivas (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), logrando cuatro medallas: un Oro y tres Bronces.

Además de nadar, su otra gran pasión es el diseño de joyas, un mundo que se ha convertido en su profesión. Tras probar suerte como joyero en Madrid, Pablo regresó a su Galicia natal para empezar de cero junto a sus dos hermanos y abrir su propio taller de joyería en el domicilio familiar de Pontevedra. El sueño de Pablo es lanzar su propia línea de joyería, ‘Kamikaze’, y vender sus propios diseños.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.