20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El concurso para las nuevas licencias de TDT, congelado

El Gobierno no tiene ninguna voluntad de lanzar en el corto plazo el esperado concurso de licencias de TDT que anunció en diciembre y que pondría en el mercado otros cinco canales.

Ello a pesar del fallo ‘inminente’ del Tribunal Supremo que anularía ocho de las actuales señales. El portal PRnoticias indica que los plazos se quemarán antes de verano y que podríamos incluso quedarnos sin ocho cadenas y sin la prometida licitación al comienzo del próximo curso. Frente a esta situación los Grupos de televisión siguen pidiendo un ‘decretazo’ que en Moncloa no ven con claridad.

tdt1

La situación es límite según indica el PRNoticias, fuentes de las cadenas de televisión privadas. El pasado 2 de marzo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Víctor Calvo-Sotelo indicó en el Mobile Word Congress (MWC) que durante ‘los próximos meses’ el Ejecutivo convocará por fin el nuevo concurso de adjudicación de cinco canales de TDT -cuatro en HD y uno en estándar- que anunció en diciembre.

El representante de Industria añadió que se realizará cuando se apruebe el nuevo plan de frecuencias.

Pendientes del Tribunal Supremo

Por otro lado, para el mes de mayo se espera el fallo del Tribunal Supremo que podría cerrar ocho canales de la TDT. El pasado 6 de mayo de 2014, nueve canales fueron cesados debido a una incorrecta adjudicación a la hora de su aprobación ya que no hubo un concurso previo.



1 comentario en “El concurso para las nuevas licencias de TDT, congelado

  1. Este gobierno esta echando ha perder todas las empresas españolas a el le da igual como el se puede permitir el lujo de tener lo que quiera porque tiene dinero de todos los españoles

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.