28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La mitad de los hogares aún ven la TDT por las viejas frecuencias

Las cadenas españolas se muestran preocupadas por el proceso de adaptación de las antenas para sintonizar las nuevas frecuencias de la TDT. Por ahora, el 54% de los hogares tiene los equipos actualizados, mientras que el 46% aún va la televisión a través de las viejas sintonías. Éstas estarán operativas hasta finales de marzo. La telefonía móvil 4G ocupará su espacio radioeléctrico el 31 de marzo y los canales desaparecerán de las señales actuales el 1 de abril.

tdt1

El ritmo de trabajo de los antenistas hace temer a los grandes grupos televisivos (los más afectados son Atresmedia TV y Mediaset) que alrededor de un 13% de las viviendas no llegará a tiempo para superar el apagón digital. Los técnicos deberán hacer en las próximas semanas alrededor de 6.000 revisiones diarias para garantizar la accesibilidad a los actuales canales. La cifra está lejos, por ahora, de esa media, según recuerda el portal Economía Digital.

Canales afectados

Las patronales cifran el ritmo de trabajo actual en unas 4.000 actualizaciones diarias. La lentitud de los trabajos se debe esencialmente a que un buen número de comunidades de vecinos aún no ha aprobado el presupuesto para acometer las modificaciones. Los edificios más rezagados son los que están habitados por vecinos mayores, los que no están administrados por profesionales y, las segundas residencias.

El 1 de abril, alrededor de 800.000 viviendas en España podrían quedarse sin la capacidad para recibir la oferta televisiva completa. Aunque las televisiones impactadas dependen del centro emisor, la lista de canales más afectados por el dividendo digital son Cuatro, Divinity, Boing, La Sexta, Gol TV, Telecinco, Factoría de Ficción, Energy, Antena 3 TV, Neox y Nova.



1 comentario en “La mitad de los hogares aún ven la TDT por las viejas frecuencias

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.