El Defensor del Espectador de TVE pide mejores horarios en los programas para niños
El Defensor del Espectador, el Oyente y el Internauta de RTVE, Ángel Nodal, ha pedido a la dirección de TVE que los programas protagonizados por niños de La 1, como ‘MasterChef Junior’, tengan un horario de comienzo de emisión más temprano.
Nodal se hecho eco en su último programa de La 2, ‘RTVE responde’, de las quejas que ha recibido de la audiencia porque el concurso infantil de gastronomía ha comenzado esta segunda temporada a las diez y media de la noche y ha concluido pasada la medianoche.
El Defensor también ha hecho suyas las protestas de televidentes disconformes con que la pasada gala especial de Reyes comenzara a las once de la noche y terminara a las dos y media de la madrugada.
Nodal afirma que “rompe una lanza en favor” de estas quejas de la audiencia, y pide a TVE “que las tenga en cuenta” y que en el caso de ‘MasterChef Junior’ lo emita el viernes o el sábado, ya que al día siguiente los niños no tienen colegio.
El director de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, afirma en el programa que recogen la sugerencia y la evaluarán para la próxima temporada, aunque recuerda que en el caso de ‘MasterChef Junior’, se puede ver también a cualquier hora en la web de RTVE y se redifunde a mejor horario los domingos por la mañana en La 1 y en Clan TVE. En cuanto a la gala de Reyes, Mochales subraya además que era un programa “para todos los públicos, no infantil”.
En el espacio del Defensor del Espectador, Mochales también ha pedido disculpas por una nueva falta de ortografía en los rótulos que salen en pantalla de TVE, algo cada vez más presente en las cadenas de televisión.
Fue también en ‘MasterChef Junior’, donde se pudo ver sobreimpresionada la frase: “El Museo del Prado se encuentra a excasos metros del Jardín Botánico”.
“Los rótulos de los programas los revisan cuatro personas, por lo que son cuatro errores al no detectar esa regla ortográfica, y como televisión pública es un fallo grave. Son muchos rótulos los que llevamos en los programas, pero es un error imperdonable”, reconoce el responsable de Entretenimiento de TVE.
Ojalá pidiera que RTVE no manippule noticias.