28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Menos países participarán en Eurovisión 2014

La crisis económica también ha afectado al festival de Eurovisión, que este año contará con 36 países, tres menos que el año pasado y siete menos que en 2012, según ha revelado la Unión de Radiotelevisiones Europeas (EBU, por sus siglas en inglés), que ha reconocido que las “restricciones presupuestarias severas” que afrontan algunos países les han obligado a retirarse de la competición.

eurovision

Es el caso de Bulgaria, Chipre y Serbia, que no acudirán en mayo a Copenhague, ciudad elegida para albergar este año el festival europeo. Tampoco acudirán Bosnia Herzegovina, que se ha retirado tras inicialmente confirmar su participación, y Croacia, que ha alegado razones logísticas para no participar. También está en el aire Eslovenia, que aún no ha confirmado su presencia.

Mientras, este año volverán a competir Polonia y Portugal, que el año pasado no participaron. Repiten este año Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, que, como países fundadores de Eurovisión, están automáticamente clasificados para la final, que se celebrará el 10 de mayo, junto a Dinamarca, por su papel como país anfitrión.

El máximo responsable del festival Jon Ola Sand ha asegurado que la EBU ha hecho “importantes esfuerzos” en los últimos meses para encontrar soluciones que permitieran a sus miembros salvar “las dificultades económicas y de organización” impuestas por las crisis económica en Europa, y se ha mostrado sensible a “los retos” que afrontan algunos países europeos. ”Estamos especialmente contentos este año de la vuelta de Polonia y Portugal y lamentamos sinceramente los duros sacrificios que miembros como Bulgaria, Chipre y Serbia se han visto obligados a hacer para cumplir con restricciones presupuestarias severas”, ha señalado Sand, quien ha asegurado que la EBU es “extremadamente sensible” a los retos a los que se enfrentan sus miembros.

Asimismo, ha asegurado que algunos miembros que no podrán participar en el festival de Eurovisión de este año han comunicado a la EBU su intención de volver en 2015, cuando el festival cumple su 60 aniversario, como lo han hecho Polonia y Portugal este año. A la espera de que Eslovenia confirme su presencia, con la lista actual de participantes, 29 países se enfrentarán en las semifinales del 6 y el 8 de mayo. De cada una de estas semifinales se clasificarán diez países que pasarán a la final.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.