28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Academia de la Televisión se ofrece a mediar para salvar RTVV

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se ha ofrecido como “puente de diálogo” para “explorar salidas” para Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha decidido dirigirse a la Presidencia de la Generalitat para solicitar la apertura de una vía de diálogo con las empresas audiovisuales y los profesionales afectados por el cierre. Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Academia después de que su presidente, Manuel Campo Vidal, haya recibido peticiones de intervención en el proceso por parte de los empresarios audiovisuales valencianos y los sindicatos, según ha informado la institución en un comunicado.

rtvv

La Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunidad Valencia (EAVF), a través de su presidente Luis Gosalbez, y el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), a través de su presidenta Salut Alcover, han solicitado ayuda a la Academia para que Campo Vidal medie entre las partes implicadas para buscar una salida a la situación “crítica” que se vive ante el cierre de Canal Nou. Los integrantes de la Junta Directiva de la Academia han debatido durante las últimas horas su posible intervención a raíz de estas peticiones, “conscientes de la delicada situación”, y han decidido dirigirse a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para solicitar la apertura de una vía de diálogo.

Desde la Academia han recordado que la entidad ya expresó “su profunda preocupación por lo que estaba sucediendo en torno a RTVV”, entiende que “el diálogo es necesario e invita a todos los actores implicados a mantener una reunión, sin pérdida de tiempo, instándoles a acudir a este encuentro con la mejor disposición, con realismo y descartando cualquier maximalismo”. ”La Academia de Televisión está dispuesta, si fuera necesario, a participar en ese puente de diálogo y confía en la disposición de la Generalitat Valenciana, ante la que realizará gestiones, para recibir a los empresarios audiovisuales y a los representantes de los profesionales”, han agregado las mismas fuentes.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.