20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Telemadrid cuenta con 30 millones para hacer su parrilla

Las cuentas de Telemadrid para 2013 se aprietan el cinturón. Su presupuesto para el próximo año mengua un 35%, y todo ello pendiente de un informe de una empresa auditora externa que determinará cuánta parte de la plantilla será incluida en un ERE. Telemadrid cuenta con 84,5 millones para gastar. La partida de personal se sitúa, de momento, en 55,1 millones. Esto es, quedan 29,4 millones para hacer la televisión.

Aunque la Comunidad de Madrid aprobará este martes su prespuesto, en la autonómica madrileña ya saben que recibirán del Gobierno 71 millones (8 millones menos que el año pasado, cuando recibieron 78,9 millones de euros), según adelantaron fuentes del consejo de administración a Europa Press.

Para 2012, Telemadrid contó con un presupuesto de 131 millones. En 2013, va a contar con 84,5 millones para gastar. En esta reducción de presupuesto también es importante la caída de la publicidad: Telemadrid prevé una desplome del 10% de la inversión, hasta los 15 millones.

Estas cuentas, no obstante están a expensas del informe de la empresa auditora, que se conocerá en las próximas semanas y que podrían determina alguna variación en el presupuesto. El número de despidos que contemple el informe supondrá una reducción de la partida destinada al personal.

De momento, y hasta que se conozcan las cifras, este presupuesto determina que Telemadrid tenga que reducir «la partida destinada a compras y cosumo. Es decir, vamos a tener que hacer una televisión escasa y con reposiciones, como ocurre con otras autonómicas», señalan fuentes de Telemadrid.

La dirección de Telemadrid se ha reunido este martes con los representantes de los trabajadores para transmitirles estos números. «Nos están tomando el pelo: dicen que no tienen información cuando en realidad ya saben lo que quieren hacer», denuncian desde la sección de UGT en Telemadrid. «La deuda de 240 millones no es culpa de los trabajadores, sino de los gestores. Por no recordar que sólo un 10% de la plantilla copa el 30% de la partida de gasto de personal».

Previsión de ingresos de 86 millones de euros, y previsión de gastos de 84,5 millones. La autonómica madrileña no tiene posibilidad de endeudarse a largo plazo ni de contar con partidas extraordinarias en cumplimiento de la Ley de Comunicación Audiovisual, que impide desequilibrios en los presupuestos que conlleven déficit.

El Mundo

1 comentario en “Telemadrid cuenta con 30 millones para hacer su parrilla

  1. quiero saber si se va ha ver telemadrid en Orea Guadalajara queremos que se vea yaaaaaaaaaaa gracias

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.