20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Discovery Max estrena la serie de motor «American Chopper»

Las míticas Harleys ya empiezan a calentar motores. Y es que el 16 de abril a las 22,30 horas, Discovery MAX estrena American Chopper con un presentador «de altura», el cantante Loquillo. La serie de gran éxito internacional mantendrá todos los lunes a los espectadores de Discovery MAX, el único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), pegados al televisor con el rugido de las chopper más auténticas.

American Chopper, muestra la actividad cotidiana en un taller de diseño y montaje de motocicletas exclusivas y personalizadas tipo chopper de la compañía Orange County Choppers (OCC). El taller, situado en el estado de Nueva York, está dirigido por Paul Teutul Sr. y sus hijos Paul y Mikey. Sus motos exclusivas son muy apreciadas, tanto por su fiabilidad mecánica como por su originalidad estética. La mayoría de ellas son encargos de grandes organizaciones con el fin de promover sus actividades, honrar a ciertos grupos profesionales o, en el caso de organizaciones benéficas, obtener recursos financieros con su subasta. Entre sus emblemáticas creaciones se encuentra por ejemplo la «Fire Bike», diseñada por Paulie para conmemorar los actos heroicos del Departamento de bomberos de Nueva York durante los atentados del 11 de septiembre. El precio de estos ejemplares puede superar los 130.000 dólares.

Pero la creación de motos exclusivas no es el único atractivo de esta serie que también engancha por las propias relaciones que se establecen entre los protagonistas que no son actores sino la propia familia Teutul y sus empleados de OCC. Paul Sr, antiguo marine y protagonista de American Chopper, es un hombre maduro, de fuerte carácter y físico impresionante, caracterizado por su gran bigote, camisetas de tirantes y numerosos tatuajes. Su marcada personalidad provoca frecuentes altercados con su hijo mayor, Paulie, quien tiene mucha paciencia y demuestra a menudo su lado tierno.
Un presentador «muy grande»: Loquillo

La emisión de American Chopper en Discovery MAX en España cuenta con un presentador «de altura», Loquillo. El cantante con una larga trayectoria en nuestro país es, además, un apasionado motero desde su juventud. España es ahora mismo el país con más potencial custom. Por poner un ejemplo, Barcelona es la ciudad con más motos de Europa. Evidentemente era necesario un programa de estas características y también mostrar la realidad del mundo custom en España, subraya el cantante.

En el espacio que presentará Loquillo y que servirá para introducir cada uno de los episodios de American Chopper se abordará el mundo chopper desde una perspectiva local, con historias cercanas al espectador, historias humanas que harán del motor algo apasionante, tanto para los aficionados acérrimos del custom como para los neófitos en la materia.

Capítulo a capítulo el telespectador irá descubriendo las experiencias de Loquillo con el mundo de la música y las motos. El cantante hablará de su primera moto y de cómo asistió al nacimiento de las primeras choppers en Barcelona hace más de 20 años. También acompañará al espectador a conocer distintos personajes directamente relacionados con el mundo chopper: desde aerografistas, escultores, mecánicos y artesanos hasta coleccionistas de estos vehículos de dos ruedas. Todos ellos son personajes míticos como Ferry Clot, el «Dalí de las motos», cuyas creaciones han ganado numerosos premios, entre ellos dos campeonatos del mundo. También tendremos oportunidad de conocer lugares emblemáticos del mundo del motor, como el Daytona, una parada obligada en la ruta de cualquier motorista, o las principales rutas y concentraciones moteras.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.