29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El partido de Liga en abierto corre serio peligro

El partido de Liga en abierto corre peligro de desparecer una vez finalice esta temporada. Ninguna televisión generalista está dispuesta a pagar a Mediapro por los derechos televisivos por lo que la cadena de Roures se quedaría sin comprador y dejaría de emitirse el partido en abierto.

Según informa El Confidencial Digital ni Antena 3 ni Telecinco están dispuestos a pujar por hacerse con los derechos del partido en abierto de la próxima temporada.

La Sexta tampoco pujará por ello ya que desde hace poco forma parte del grupo Antena3 y se acogerá a las decisiones de la cadena que ya ha dicho que no pagará por el fútbol. La F1 es distinta, ya que laSexta tenía adquiridos los derechos hasta 2013 y no podía renunciar a ellos.

La principal razón por la que ninguna televisión pujará por los derechos es clara: tiene un precio muy caro. La cadena que hasta ahora poseía los derechos, laSexta, ha pagado 50 millones de euros por cada una de las tres temporadas que tenía firmadas. A día de hoy, ni Antena3 ni Telecinco se plantean llegar a ese techo.

Adeás, laSexta, actual poseedora de los derechos, no está en condiciones económicas de pujar. Y es que como se ha mencionado antes su destino se rigen ahora desde el grupo Antena3.

El propio Jaume Roures, cabeza visible de Mediapro, quiere desde hace tiempo acabar con el partido de Liga en abierto. Lo ha repetido en varias ocasiones y lo ha definido como «una anomalía en Europa que expropia 100 millones de euros a los clubes».

Desde Canal + han ido más lejos y han pedido directamente al nuevo Gobierno que «acaben con la anacrónica obligación» de emitir un partido de Liga en abierto. Para ello exponen que «ni siquiera las televisiones en abierto pueden afrontar esa factura».

Con todo lo expuesto, parece ser que el partido de la Liga en abierto tiene los días contados en España.

Terra Deportes

1 comentario en “El partido de Liga en abierto corre serio peligro

  1. Pero bueno que se cree digitall plus que porque el gobierno acceda a su peticion, España que en su mayoria no llega a finales de mes, no va a almorzar para pagar canales de pago por ver el futbol, no os habeis dado cuenta que cuando el gobierno termine sus reformas ahorrativas y los españoles estemos todos hundidos en las miserias, vais a tener que transmitir en abierto o cerrar vuestro canales, o ¿es que quereis ganar lo mismo que hace cinco años? todavia no os habeis enterado….

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.