20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Multa al canal catalán Estil 9 con 90.001 euros

Una multa en metálico de 90.001 euros y la suspensión de las emisiones durante seis horas ininterrumpidas. Esta es la sanción que ha impuesto el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) a Emissions Digitals de Catalunya SAU, empresa del Grupo Godó, por emitir programas de esoterismo en horario infantil protegido (hacia las 17.00 horas).

La emisión de estos contenidos en horario infantil (una infracción catalogada como muy grave) se produjo en la última semana de octubre del 2010, en Estil 9, uno de los cuatro canales del multiplex que gestiona Emissions Digitals de Catalunya (los otros tres son 8TV, RAC105 TV y BarçaTV).

Según especifica el expediente del CAC, el programa que cometió la infracción, Contigo, se basa en «las llamadas que realizan en directo telespectadores a una consultora humanista, tal y como lo presenta la persona conductora del programa (…). Las preguntas planteadas por la audiencia son siempre de carácter personal y se basan principalmente en conocer qué les deparará el futuro».

Estil 9, que inició sus emisiones regulares el 3 de mayo del 2010, es un canal en catalán dirigido a la audiencia femenina gestionado por la compañía News Millenium Market (NMM). Al igual que Barça TV, Estil 9 tiene subcontratada la frecuencia de emisión al Grupo Godó, pero la responsabilidad editorial recae en el concesionario del multiplex, tal como queda estipulado cuando se alquila una frecuencia. Por ese motivo, fue la propia dirección de Emissions Digitals de Catalunya SAU la que presentó ante el CAC las alegaciones por las infracciones de Estil 9, en las que consideró que Contigo no es un programa de esoterismo.

Otras multas

La sanción a Emissions Digitals de Catalunya SAU no es la primera que impone el CAC. En el 2010, el organismo catalán impuso otra por infracción grave a Canal 45, tele local de Reus que emitió vídeos con contenidos sexuales explícitos en la franja horaria de máxima protección infantil.

El Periódico

1 comentario en “Multa al canal catalán Estil 9 con 90.001 euros

  1. Me he sentido muy estafada al llamar a este programa 806 50 22 00 que te engañan , te tiene 45 minutos en el telefono a 1,58€ por minuto, minetras intentan meterte el rollo otras tarotistas, y despues te dice una maquina que has excedido el tiempo y que si quieres vuelvas a llamar des de este mismo tel… y estas viendo a Sandro Rey pidiendo que le llames… Ya se que soy una Capulla integral… pero creo que esto es una gran estafa!!! denununcio a este programa y esta television como estafadores y me gustaria me vuelvan el dinero de la llamada.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.