13TV inicia la resintonización hacia su nuevo canal

13TV ha iniciado su proceso de resintonización tras comenzar a emitir en el nuevo canal de TDT que el Gobierno le adjudicó el pasado mes de octubre.

13TV podrá verse simultáneamente de forma provisional en dos canales: el correspondiente a la nueva adjudicación y la frecuencia en la que emite en la actualidad. Este proceso, conocido como ‘simultcast’, terminará en el momento en el que 13tv se instale definitivamente en la nueva señal.

13tv-logo

Con motivo de este cambio, el canal ha iniciado una campaña de resintonización en la que los principales rostros de la cadena instarán a los espectadores a configurar de nuevo sus receptores y memorizar 13tv en el número 7 de su mando a distancia. La señal que deberán guardar será la que lleva el indicativo de ’13tv definitivo’.

La resintonización es el punto y final de un camino que se inició el pasado mes de mayo cuando 13tv presentó su oferta para el concurso convocado por el Consejo de Ministros para la adjudicación de seis canales de TDT.

El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobaba la adjudicación de seis nuevos canales de TDT. Para la adjudicación a 13TV, el Gobierno valoró de forma especial la aportación al pluralismo de la televisión y los compromisos con “la libertad de expresión y el respeto a la objetividad, veracidad e imparcialidad de la información”.


2 Comentarios

  1. vivo en Tenerife , resintonice el canal 13 en el 7 y dos televisores quedaron perfecto , pero otros
    dos televisores que tengo hice lo mismo pero el l3 no decia definitivo sino 13dt o algo asi el
    caso es que en estos dos no tienen la misma programacion sino todo el tiempo sale que es el canal
    13 pero la programacion es una tienda de venta de productos. Los 4 TV estan en la misma casa
    en habitaciones diferentes, y no puedo hacer nada debido a que no existe un canal QUE DIGA
    13DEFINITIVO, como si lo tenian los otros dos. QUE PUEDO HACER?

Deja un comentario