15 junio 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La final de Champions League femenina más vista de la historia

Champions League

La apuesta de RTVE por el deporte femenino sigue recibiendo el respaldo creciente de la audiencia. Este sábado, el FC Barcelona conquistó la Champions League en la final más vista de la historia, tanto en su emisión en RTVE como en su emisión conjunta de todas las cadenas. En La 1, el partido y el post partido lideraron sus franjas, en una jornada en la que la cadena fue la segunda opción preferida por la audiencia (9,2% de cuota), impulsada además por la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas, también líder en su franja de emisión.

La victoria 2-0 del Barça ante el Olympique de Lyon en La 1 promedió 1.098.000 espectadores, 13,8% de cuota de pantalla y 2.846.000 espectadores únicos. Su audiencia en todas las cadenas que lo emitieron sumó más de 1,7 millones de seguidores, un 21,4% de cuota y más de 3,7 millones de contactos. El 64% del seguimiento total se produjo en La 1.

La final de Champions fue seguida en directo en RTVE Play por 84.338 visitantes únicos, un 22% más de espectadores que en 2023. El minuto de oro se produjo a las 19:55 horas con 30.143 espectadores siguiendo el gol de Alexia Putellas que sentenciaba la victoria del Barça.

La celebración del triunfo del FC Barcelona en el post partido también lideró su franja de emisión en La 1, con 1.022.000 espectadores, un 13,4% y 2.062.000 espectadores únicos.

Las azulgrana, con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, han ganado su tercer título europeo en cuatro años, el segundo de manera consecutiva. Además, el club culé consigue esta temporada cuatro títulos: Liga, Supercopa, Copa de la Reina y Champions League.

Champions League

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.