16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La 1 de TVE logra su mejor febrero en seis años

La 1 cerró febrero en el 9,8% de cuota, con un crecimiento de +1.1 puntos frente al mismo mes de 2023, y su mejor dato en febrero de los últimos seis años. Todo ello pese a la pérdida de cobertura que ha registrado La 1 tras el cese de las emisiones en SD y la emisión exclusivamente en HD desde el 14 de febrero.

El Grupo RTVE (14,7%) aumenta un punto frente a febrero de 2023, y tiene su mejor resultado desde 2020. Entre las cadenas del grupo, suben respecto al mismo mes del año pasado el Canal 24 Horas, que anota un 1% y Teledeporte (0,5%). La 2 cierra en el 2,6%; y Clan en el 0,8%.

Los Telediarios logran su mejor febrero en cuatro años

Los informativos de RTVE en su conjunto (1.347.000 espectadores y 11,7% de cuota) continúan en 2ª posición, pero con su mejor dato en cuota de los últimos 4 años, desde febrero desde 2020. El ‘Telediario 1’ continúa como segunda opción, con un 12,1% y 1.219.000. El ‘Telediario 2’ también sigue en segunda posición y cierra en el 11,3%. En el Fin de Semana, la sobremesa cierra en el 11,8% y la noche en un 11,7%, ambos en segunda posición.

El Telediario Matinal obtiene 168.000 espectadores y un 18.9% de cuota, y se mantiene como líder en su franja y los ‘Informativos Territoriales’: La 1ª edición consigue 450.000 espectadores y un 7,1% y la 2ª logra 987.000 y 9.9%. ‘Informe semanal’ obtiene un 10,2% y 1.207.000 espectadores.

El Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid de Copa del Rey, lo más visto del mes
El partido de Copa del Rey Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, disputado el día 29, con un 22.6% y 3.174.000 espectadores, es lo más visto en todas las cadenas en el mes de febrero. El encuentro fue visto en algún momento por casi 8 millones de espectadores.

La 1

‘La Promesa’ sigue batiendo récords

‘La Promesa’ logra nuevos récords este mes. Obtiene una media en las tardes del 12,4% de cuota y 1.039.000 espectadores, con más de 1,5 millones de contactos, y una fidelidad que se dispara al 67,2% (récord histórico). Crece 4 décimas respecto a enero y anota uno de sus tres mejores promedios mensuales hasta la fecha en cuota. Es líder en su franja por 9º mes consecutivo, con una ventaja respecto de su más directa rival de 8 décimas.

Por su parte, ‘La Moderna’ revalida el liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años, y se mantiene por encima del doble dígito en más de 65 años. En el access, ‘4 estrellas’ vuelve a ser una de las series más consumidas en diferido (181.000 espectadores), resultado que eleva su media a 1.011.000 espectadores.

Entretenimiento

El concurso de las tardes ‘El cazador’ se mantiene con un 10,6% de cuota, 1.026.000 espectadores, y más de 2.2 millones de contactos, y lidera entre los jóvenes de 13 a 24 años. En Prime Time, las emisiones del mes de ‘Maestros de la costura’ mejoran el promedio de su temporada anterior y es 2ª opción en todos los grupos de 4 a 44 años. Por su parte, ‘Bake off, famosos al horno’ mejora respecto a enero. Se sitúa como segunda opción en su franja y lidera en todos los segmentos de 13 a 64 años.

Entre las emisiones especiales del mes, el ‘Benidorm Fest 2024’ cierra su tercera edición con un promedio del 13,1% de cuota, 1.364.000 espectadores y 3.926.0000 contactos, mejorando los datos de 2023 en 1.5 puntos. Los Premios Goya reúnen más de 2,3 millones de espectadores y 23,5% de cuota en La 1.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.