16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Ajuste esencial en Smart TV para ver los nuevos canales HD de la TDT

La televisión digital terrestre (TDT) sigue siendo una de las principales fuentes de entretenimiento en los hogares españoles. Sin embargo, durante mucho tiempo, la calidad de las emisiones ha sido motivo de queja, tanto en términos de contenido como en calidad técnica de imagen y sonido, con muchos canales aún en baja definición.

Todo esto cambió el 14 de febrero de 2024 con el apagón de los canales de definición estándar (SD) en la TDT. Este cambio obligó a todas las cadenas a emitir exclusivamente en alta definición o HD, ofreciendo así una mejora significativa en la calidad audiovisual.

Pero, además de simplemente resintonizar los nuevos canales en HD, es importante ajustar algunos parámetros en nuestra pantalla para aprovechar al máximo esta nueva definición. Uno de los ajustes esenciales es el de la nitidez, también conocido como «sharpen», el cual controla el nivel de detalle máximo en nuestro televisor.

Antes, si estábamos viendo canales en SD, es probable que hayamos configurado este valor en un nivel más alto de lo necesario. Esto se debía a que la imagen parecía borrosa debido a la baja definición, especialmente si nos sentábamos lejos, y tendíamos a aumentar la nitidez para compensar esta percepción.

Sin embargo, con la llegada de todos los canales en HD, tener la nitidez demasiado alta puede generar artefactos digitales y otros problemas visuales. Por lo tanto, es crucial ajustar este parámetro de manera adecuada para obtener un buen detalle sin introducir defectos visuales no deseados.

No hay un valor óptimo universal para ajustar la nitidez en todos los modelos de televisores. Sin embargo, podemos usar un vídeo patrón o un canal de la TDT que veamos habitualmente para calibrar este parámetro. Es importante realizar este ajuste a la distancia de visualización habitual para obtener resultados óptimos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.