27 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nace un nuevo competidor para crunchyroll en el streaming de anime en español

El mercado del streaming se prepara para recibir una nueva opción para ver anime en castellano, lo que supone un nuevo desafío para Crunchyroll.

Aunque Crunchyroll sigue siendo la líder indiscutible en el streaming de anime, cada vez surgen más competidores en el horizonte. Plataformas como Anime Box o Jonu Play ya son conocidas, y ahora se suma un nuevo contendiente.

Se trata de Ksuki, una plataforma de Ediciones Babylon que, tras ofrecer la lectura de mangas en formato digital desde 2021, ahora da el salto al streaming de contenido de vídeo. Con esta expansión, Ksuki se convierte en una alternativa a Crunchyroll y promete ser un competidor a tener en cuenta en el futuro.

El primer anime que Ksuki introducirá en su catálogo es «Spice and Wolf», una adaptación de la popular novela ligera del mismo nombre. Aunque no es el lanzamiento más espectacular, demuestra la intención de Ksuki de expandir su oferta de manera gradual. Además de esta serie, Ksuki ha anunciado planes para incluir otras como «Cells at Work!», «Inazma», «Atelier Escha and Logy – Alchemists of the Dusk Sky», «Hello Kitty: Aprendamos Juntos» y «Inu to Neko».

En cuanto a la forma de publicación, Ksuki ofrecerá al menos la versión original con subtítulos en castellano, pero también considerará el doblaje en castellano si está disponible. La plataforma no tiene planes de producir doblajes propios por el momento. Además, Ksuki no buscará mantener exclusividad en las series que adquiera; planea colaborar con otras plataformas de streaming como Prime Video, Filmin y Pluto TV para que los usuarios tengan más opciones para acceder al contenido.

El lanzamiento de «Spice and Wolf» está próximo, y se espera que Ksuki detalle pronto su modelo de pago. Mientras que en la lectura de manga digital se utilizan las kcoins, es posible que Ksuki esté considerando suscripciones completas que incluyan acceso tanto a los mangas como a los animes. Con estas iniciativas, Ksuki busca ofrecer una forma económica y accesible para disfrutar del anime en castellano y seguir fomentando el interés por este género en España.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.