27 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Descubre los 6 nuevos canales de TDT HD tras el apagón de febrero

TDT HD

El 14 de febrero marcó un hito en la televisión digital terrestre (TDT), con la transición a la alta definición (HD) para todos los canales.

TDT HD

Esta medida, parte del Plan Técnico Nacional sobre TDT, busca mejorar la calidad audiovisual y liberar espectro para el 5G. Tras resintonizar los televisores, los espectadores pueden acceder a seis nuevos canales en TDT HD.

La TDT HD supone una evolución que ofrece imágenes y sonidos de mayor calidad, gracias al estándar MPEG-4 y al sonido multicanal Dolby Digital Plus. Esta transición, motivada por una directiva europea, requiere liberar la banda de 700 MHz para el 5G, lo que implica reordenar los canales y optimizar el espectro radioeléctrico.

Para adaptarse, los usuarios deben resintonizar sus televisores y, en algunos casos, ajustar sus antenas. La resintonización implica buscar y memorizar los nuevos canales, mientras que la adaptación de antenas colectivas requiere filtros 4G/5G para evitar interferencias.

Los seis nuevos canales en TDT HD incluyen La 1, La 2, Teledeporte, Clan, 24 Horas y TVE Internacional, todos de RTVE. Resintonizar los televisores o adquirir un descodificador HD permitirá disfrutar de estos canales y de otros, ofreciendo una experiencia audiovisual mejorada y envolvente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.