28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Movistar Plus+ elevará la calidad de los canales TDT a HD pronto

El avance hacia la TDT en HD está tomando más tiempo del esperado para algunos canales de Movistar Plus+.

Sin embargo, la operadora española finalmente parece estar tomando medidas al respecto y está probando lo que serán sus nuevos canales en alta definición, dejando atrás por completo la calidad SD o estándar que se solía disfrutar hasta ahora en España. Además de los 8 canales en HD mencionados anteriormente, se están probando otros nuevos.

Con el apagón de la TDT SD en España, muchos usuarios tuvieron que actualizar sus televisores o adquirir un decodificador/receptor externo para acceder a la televisión en alta definición. Sin embargo, los clientes de Movistar Plus+ han enfrentado otro desafío, ya que no todos los canales de su parrilla se transmiten en HD, al menos por el momento. Parece que la operadora está decidida a resolver esta cuestión.

En cuanto a los nuevos canales en HD en pruebas, desde el pasado lunes se ha dado a conocer a través del foro de la plataforma los 8 canales de la Televisión Digital Terrestre que Movistar está probando. Estos son: Paramount Network HD, Energy HD, FDF HD, Divinity HD, Boing HD, DMAX HD, TRECE HD y SX3-33 HD. La mayoría de estos canales son propiedad de Mediaset, por lo que es de esperar que pronto den el salto a la alta definición. Además, hay otros dos canales en HD en pruebas en la plataforma de televisión de Movistar: TPA HD y Esport3 HD.

En total, ya son 10 los canales en alta definición que están siendo probados en Movistar Plus+. Sin embargo, los clientes aún señalan la ausencia de otros canales de su parrilla en HD, como La Otra, TEN o DKISS. Aún queda un trecho para que la operadora pueda migrar todos sus canales a esta calidad de imagen. Por ahora, estos son los diez canales que están en prueba en HD, aunque es importante señalar que el canal Notícies 3/24 está en pruebas, pero todavía emite en SD y no en HD.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.