27 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Próximamente en Movistar+: canales de la TDT en alta definición

Movistar+, la plataforma de Telefónica, está trabajando en la incorporación de la alta definición (HD) para algunos canales emblemáticos de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde el 14 de febrero pasado, todos los canales de TDT, independientemente de su área de cobertura, han dejado de emitir en definición estándar (SD) y han comenzado a transmitir exclusivamente en alta definición (HD).

 

Si eres cliente de Movistar+ y has intentado ver la televisión «normal» a través de su decodificador, es posible que hayas notado que algunos canales todavía se emitían en calidad estándar, lo que ha generado algunas quejas hacia el operador de Telefónica. La empresa ya está trabajando para solucionar esta situación.

Los televisores más antiguos podrían no ser compatibles con la alta definición, por lo que es recomendable considerar la posibilidad de adquirir un dispositivo nuevo que admita esta tecnología o un decodificador/sintonizador con capacidad HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor, permitiendo recibir la señal de TDT en alta definición.

Movistar aún no ha anunciado una fecha exacta para completar la migración, pero ya está trabajando para que los ocho canales que aún se emiten en SD den el salto a la alta definición. Entre los canales que se espera que se sumen a la oferta en HD se encuentran Paramount Network HD, Energy HD, FDF HD, Divinity HD, Boing HD, DMAX HD, TRECE HD y SX3-33 HD.

En términos técnicos, la alta definición se refiere a la resolución de la pantalla, con un mínimo de 1.280 píxeles horizontales por 720 píxeles verticales. Esto proporciona imágenes de calidad en las pantallas utilizadas comúnmente en los hogares, donde los píxeles son prácticamente imperceptibles a simple vista.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.