12 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La plataforma de streaming más vista del mundo no es Netflix, Disney+ ni Prime Video

El consumo televisivo ha experimentado un cambio radical con la creciente popularidad de las plataformas de streaming.

Hoy en día, suscribirse a servicios como Netflix, Disney+ o Prime Video se ha convertido en una práctica común para disfrutar de películas y series con solo unos clics. Sin embargo, una aplicación supera a todas las demás en términos de reproducciones.

Cada vez más personas se suman a la tendencia de ver contenido en streaming, abandonando la televisión tradicional tal como la conocíamos. Incluso, muchos han dejado atrás los canales de la TDT para dedicar su tiempo de visualización a las plataformas digitales, que cuentan con cifras impresionantes de usuarios activos. En el último año, una aplicación propiedad de Google se ha destacado como la más vista.

YouTube lidera en audiencia, según un informe de Nielsen. La plataforma acumuló el mayor tiempo de visualización durante todo el año pasado, con más de 1.000 millones de horas de consumo de contenido diario en televisores. Este aumento del 400% en el tiempo de visualización en Smart TV refleja el crecimiento de YouTube Shorts, que experimentó un aumento del 100% desde enero hasta septiembre de 2023. Es importante destacar que las estadísticas no incluyeron YouTube TV, un servicio disponible solo en Estados Unidos para ver televisión en vivo.

Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, expresó su agradecimiento ante esta noticia: «Cuando comencé en YouTube, la gente pensaba que el contenido de los principales estudios y el contenido de los creadores eran completamente diferentes. Pero hoy esa marcada división ha desaparecido.

Los espectadores quieren todo en un solo lugar, desde un juego de deportes en vivo hasta la BBC. Y ven YouTube de la misma manera que solíamos sentarnos juntos para ver programas de televisión tradicionales: en la pantalla más grande del hogar, con amigos y familiares». A pesar del auge de las aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+ y Prime Video, ninguna ha logrado igualar a YouTube.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.