29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


¿Cómo sintonizar tu televisor para HD tras el apagón de la TDT?

Desde el pasado miércoles, 14 de febrero, los televisores que no sean compatibles con la transmisión de canales en alta definición (HD) se han vuelto inutilizables tras el ‘apagón’ de la TDT.

En un proceso que estaba programado para enero, los principales conglomerados mediáticos como RTVE, Mediaset o Atresmedia han eliminado los canales que no han sido actualizados. Por lo tanto, aquellos usuarios que compren un decodificador o sintonizador, así como los que decidan adquirir un televisor nuevo, tendrán que resintonizar la lista de canales que venían utilizando hasta ahora.

Este procedimiento es simple y rápido, apenas lleva unos minutos, y garantiza que los espectadores reciban todos los canales públicos disponibles, ya sea a través de antena o satélite (SAT-TDT).

También es necesario realizar esta acción para aquellos que tengan televisores compatibles con la actualización pero que aún conserven una lista de canales desactualizada.

Los pasos para resintonizar los canales TDT son los siguientes:

Encienda el televisor y, si es necesario, el receptor de TDT, y presione el botón Menú en el mando a distancia.

En la pantalla del televisor aparecerán varias opciones dependiendo del modelo del receptor.

Navegue por las opciones utilizando los botones de flecha hasta seleccionar la opción Instalación (también puede aparecer como Configuración, etc.).

Presione OK.

Aparecerán nuevas opciones. Seleccione la opción de Búsqueda de Canales o similar y presione OK.

Dependiendo del modelo del receptor, elija la opción Búsqueda Automática o Sintonizar Nuevos utilizando los botones de flecha.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.