12 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La Unión Europea da luz verde a la fusión entre Orange y MásMóvil

La tan esperada fusión entre Orange y el Grupo MásMóvil finalmente ha recibido la aprobación de la Comisión Europea, marcando un hito significativo en el proceso.

Sin embargo, aunque este paso es crucial, aún quedan algunos trámites pendientes antes de que la transacción se complete por completo, y se espera que estos se resuelvan a lo largo del mes de marzo.

La aprobación de la Comisión Europea llega después de una exhaustiva investigación y está sujeta al cumplimiento de ciertos compromisos que implican a Digi. Este acuerdo entre Orange y MásMóvil con Digi ha sido fundamental para allanar el camino hacia la aprobación.

Pero obtener la aprobación de la UE no es el último obstáculo. Ahora, la atención se centra en obtener la autorización del Gobierno español. Esto implica obtener el visto bueno del Consejo de Ministros para la entrada de capital extranjero en la nueva empresa conjunta, así como la aprobación del Ministerio para la Transformación Digital para el traspaso de espectro móvil a Digi. Además, se requiere la aprobación del Banco de España en lo que respecta a los aspectos financieros de la entidad conjunta de MásMóvil y Cetelem.

A pesar de estos trámites, se espera que el proceso no se demore demasiado, dado el apoyo que ha expresado el Gobierno hacia la transacción. Se prevé que el cierre de la operación tenga lugar a finales del primer trimestre de 2024, es decir, antes de que finalice marzo.

Una vez completada la fusión, la nueva empresa conjunta se convertirá en el principal operador en España por cuota de mercado, superando incluso a Telefónica. Con una amplia base de clientes en servicios de banda ancha, telefonía móvil y televisión, se espera que la empresa conjunta genere importantes sinergias y tenga un sólido desempeño financiero.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.