29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


¿Eres apto para reclamar hasta 500 € por cambios en la TDT?

TDT HD

El 14 de febrero de 2024, España marcó un hito significativo con el tan comentado ‘apagón de la TDT’ (Televisión Digital Terrestre), un cambio crucial en el panorama del entretenimiento hogareño. Este evento implicó la transición exclusiva de los canales de televisión a la alta definición (HD), dejando obsoletos los canales en calidad estándar (SD). La eliminación de estos canales llevó a muchas personas a considerar la actualización de sus televisores o la adquisición de un decodificador compatible, especialmente si sus dispositivos existentes no eran aptos para el nuevo estándar.

TDT HD

El ‘apagón de la TDT’ fue una medida aprobada por el Gobierno español en 2023 para modernizar la Televisión Digital Terrestre. Esta normativa implica que todos los canales, independientemente de su cobertura, que no emitan en alta definición dejen de estar disponibles. La mayoría de los canales generalistas ya tenían versiones en alta definición meses antes del 14 de febrero, y a partir de esa fecha solo se puede acceder a estas versiones.

El objetivo principal de esta transición es mejorar la calidad general de los canales. Aquellos que no transmitan en alta definición ya no son accesibles, lo que ha llevado a la desaparición de varios canales SD. Esta transformación obliga a los canales a mejorar la calidad de sus emisiones si desean seguir siendo visibles. También implica que los televisores deben estar preparados para captar los canales en HD para continuar disfrutando de programas y series.

Para verificar la compatibilidad de un televisor, se pueden revisar los canales y su resolución. Si la calidad de imagen es 576, es SD; si es 720 o 1080, es HD. Otra opción es revisar la guía del televisor, donde se indica si es compatible con HD. Si no lo es, existen alternativas como adquirir un televisor nuevo o un decodificador externo compatible con la nueva TDT en HD.

Para ayudar con los costos asociados a esta transición, varias comunidades autónomas ofrecen programas de ayuda que proporcionan subsidios de hasta 500 euros. Estas ayudas están disponibles para aquellos que necesiten actualizar sus dispositivos para seguir disfrutando de la televisión en alta definición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.