28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Ordena tus canales de la TDT sin mando: sistema rápido y práctico

Para muchos usuarios, reordenar los canales de la TDT se volvió necesario tras el cese de las emisiones en resolución SD hace unos días.

Este proceso implicaba la desaparición de algunos canales y la llegada de otros nuevos, lo que significaba volver a organizarlos si se querían mantener en el mismo orden que antes. Ordenar los canales es una tarea que puede resultar molesta en algunos televisores más que en otros, pero una nueva solución promete hacer este proceso mucho más fácil y rápido.

El proceso de sintonización en sí no suele presentar problemas, ya que los televisores modernos ofrecen la opción de sintonización automática o manual para agregar canales específicos. Sin embargo, organizar los canales puede ser una tarea tediosa y laboriosa.

Una aplicación llamada ChanShort ofrece una solución sencilla y efectiva para esta tarea. Disponible para computadoras con sistemas operativos Windows y Linux, esta aplicación permite importar listas de canales desde un dispositivo USB. Es una aplicación de código abierto disponible en GitHub, compatible con una amplia gama de televisores de diferentes marcas.

Una vez instalada la aplicación, esta analiza los canales disponibles y permite organizar la lista según las preferencias del usuario. Posteriormente, la lista organizada se puede exportar a un dispositivo USB y luego importar de vuelta al televisor.

El proceso es relativamente sencillo: primero, se conecta el USB al televisor y se accede al menú correspondiente para buscar la opción de transferir o copiar la lista de canales. Luego, el USB se conecta al ordenador y se abre la aplicación ChanShort, donde se abre el archivo generado por el televisor. Desde allí, se puede reorganizar la lista de canales según sea necesario.

Aunque el proceso puede variar ligeramente dependiendo de la marca del televisor, por lo general, la opción para importar los canales desde el USB se encuentra en la configuración del Smart TV, en la sección de canales. Con esta solución, los usuarios pueden evitar la molestia de reorganizar los canales manualmente utilizando el mando a distancia, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.