28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Movistar Plus+ añade 8 nuevos canales HD de la TDT en respuesta a quejas de usuarios

Como ya es sabido, el pasado 14 de febrero de 2024 se llevó a cabo el apagón de la TDT a nivel nacional lo que implicaba la migración en todas las frecuencias del formato estándar SD a HD. A pesar de esto, algunas plataformas que ofrecen servicios de televisión, como Movistar Plus+, han experimentado demoras en completar la actualización de todo el contenido de la TDT a alta definición.

Estas demoras han generado malestar entre los clientes de la plataforma de Telefónica, quienes esperaban una transición sin contratiempos ni decepciones.

Movistar Plus+ ha respondido a las preocupaciones anunciando la incorporación de ocho canales en HD. De hecho, actualmente están en pruebas para añadir seis canales más a su oferta televisiva, siempre para los clientes de fibra dejando de lado a los del satélite.

Aunque los usuarios de Movistar Plus+ pueden ver los canales de TDT en sus decodificadores, la compañía aún no ha implementado completamente el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre aprobado por el Gobierno, lo que significa que la calidad de algunos canales no es óptima a pesar de mostrar el logotipo de HD. Se espera que la operadora complete gradualmente este proceso de transición hacia HD.

Movistar ha comunicado que está trabajando para añadir nuevos canales y migrar definitivamente a la calidad HD. Se ha observado un nuevo testeo de varios canales de TDT para transferirlos a a la alta definición. Aquí nos encontramos a Paramount Network HD, Energy HD, FDF HD, Divinity HD, Boing HD, DMAX HD, TRECE HD y SX3-33 HD.

Cuatro de estos canales, o sea la mitad, pertenecen a Mediaset, lo que sugiere una próxima incorporación de su contenido HD a Movistar Plus+. Se espera que otras cadenas se sumen pronto a esta iniciativa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.