30 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La serie de televisión de fantasía con más de 22,000 episodios y nuevas temporadas en curso

La serie «Unser Sandmännchen» se transmite desde 1959 y, en su momento, tuvo dos versiones diferentes, aunque lamentablemente casi nadie la conoce en España. El final de «Amar es para siempre» nos deja sin una de las series más largas de la historia de nuestro país, lo que despertó mi curiosidad por descubrir cuál es la serie más longeva a nivel mundial.

Inicialmente, pensé que sería algún veterano culebrón estadounidense como «Hospital General» o «Days of Our Lives», pero la realidad es que el título lo ostenta una serie alemana de fantasía con más de 22,000 episodios y aún en emisión. Esta serie lleva 65 años en pantalla.

El nombre «Unser Sandmännchen» puede no resultar familiar para muchos, ya que se trata de una serie animada alemana que debutó en 1959 y que aparentemente no se emitió en España. Sin embargo, tuvo éxito en otros mercados como Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega, siendo especialmente popular en Alemania.

En 1959, se estrenaron dos versiones diferentes de «Unser Sandmännchen», una para Alemania del Este y otra para Alemania del Oeste. Aunque la versión occidental fue la primera en salir al aire, la popularidad de la versión oriental llevó a que fuera la única que continuara emitiéndose desde 1991.

La serie se basa en un cuento de hadas creado por Hans Christian Andersen y sigue las aventuras de Sandman. A diferencia de la aclamada serie de Netflix, este programa está dirigido al público infantil y utiliza animación en stop-motion para captar la atención de los niños antes de irse a dormir.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.