27 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Astra HD+: el rival de Movistar Plus+ en ascenso

A partir de 2024, surge un competidor directo para Movistar Plus+ en la televisión por satélite: Astra HD+, el nuevo servicio registrado por SES Satélite Ibérica, filial en España de SES. Programado para iniciar emisiones en septiembre de este año, este servicio podría ofrecer una alternativa atractiva para los usuarios.

 

 

En los últimos meses, Movistar Plus+ ha experimentado cambios significativos en su oferta por satélite, eliminando varios canales en alta definición. El nuevo servicio, denominado Astra HD+, ya está oficialmente registrado en el registro público estatal de prestadores de servicios de comunicación audiovisual. La fecha de inicio de emisión está fijada para el 15 de septiembre de 2024.

Astra HD+ ofrecerá canales lineales en español en alta definición, utilizando las antiguas frecuencias de Movistar Plus+ desde la posición ASTRA1. Este servicio será lineal, con un horario de emisión de 24 horas y un contenido generalista, incluyendo canales de la TDT y otros temáticos.

Se espera que este nuevo servicio esté disponible para todos los usuarios con antenas Sat a partir de septiembre. Sin embargo, se destaca que habrá solo tres transpondedores disponibles, lo que limitará la cantidad de canales en HD de la TDT que se podrán incluir.

Aunque Astra HD+ es una iniciativa de la filial española de SES, independiente de su versión HD+ en Alemania, podría ser una complemento más que una competencia directa para el satélite de Movistar. Movistar sigue siendo un importante cliente para SES Astra en términos de alquiler de frecuencias, lo que sugiere una posible colaboración entre ambas partes para aprovechar el mercado de la televisión por satélite en España.

Aunque todavía existen incertidumbres y suposiciones sobre este nuevo servicio, su registro en el sistema indica un interés real en el mercado. Se espera que más detalles se revelen en los próximos meses antes del lanzamiento oficial en septiembre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.