12 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Guía completa sobre decodificadores: cómo utilizarlos para seguir disfrutando de la televisión

A partir del 14 de febrero, los canales de calidad estándar desaparecieron, lo que significa que aquellos televisores que no sean compatibles con la alta definición (HD) dejarán de poder ver contenido televisivo. Sin embargo, hay una solución sencilla y económica para evitarlo.

El apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España tuvo lugar el miércoles, 14 de febrero de 2024. Desde entonces, los españoles ya no tienen acceso a los canales emitidos en calidad estándar (SD), ya que los televisores solo muestran aquellos con alta definición (HD).

El fin de la TDT supone un desafío para los usuarios con televisores antiguos, que no aceptan la calidad HD. Afortunadamente, existe una solución: conectar un descodificador externo para TDT en HD mediante un euroconector o HDMI. Además, es necesario contar con una antena TDT adaptada en tu casa o comunidad de vecinos, aunque es probable que ya cumplas con este requisito si tenías canales SD.

Para utilizar un decodificador de TDT HD, sigue estos pasos:

Conexión: Primero, conecta el decodificador a tu televisor mediante un cable HDMI o euroconector, según las opciones de conexión que admita tu televisor y el decodificador.

Antena: Asegúrate de tener una antena de TDT instalada y en buen estado. Conecta la antena al decodificador utilizando el cable coaxial suministrado.

Alimentación: Conecta el decodificador a una toma de corriente utilizando el adaptador de corriente incluido.

Configuración inicial: Enciende el televisor y el decodificador. Accede al menú de configuración del decodificador, que generalmente se encuentra en el control remoto o en la unidad misma. Aquí podrás seleccionar el idioma, la región y otras configuraciones básicas.

Búsqueda de canales: Una vez completada la configuración inicial, realiza una búsqueda de canales desde el menú del decodificador. Este proceso escaneará automáticamente todas las frecuencias disponibles y guardará los canales encontrados en la memoria del decodificador.

Selección de canales: Una vez completada la búsqueda, podrás navegar por la lista de canales disponibles utilizando el control remoto del decodificador. Selecciona el canal que deseas ver y disfruta del contenido en alta definición.

Opciones adicionales: Dependiendo del modelo de decodificador, es posible que dispongas de opciones adicionales como la grabación de programas, la programación de grabaciones automáticas, la visualización de guías de programación, entre otras funciones. Consulta el manual de usuario del decodificador para obtener más información sobre estas características.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.