12 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Cuatro nuevos canales HD de Movistar Plus+ en la TDT

La operadora ha confirmado que en los próximos meses llevará a cabo la migración de los canales de la TDT de SD a HD. El 14 de febrero de 2024 marcó el apagón de la TDT, obligando a todos los canales en abierto a cambiar su resolución a HD, lo que implica mejoras en la calidad de imagen y sonido y la necesidad de resintonizar los decodificadores o televisores.

Durante la transición inicial, algunos canales como ‘FDF’, ‘Energy’ o ‘Divinity’ en Movistar Plus+ mostraban el logotipo «HD» en la mosca del canal, aunque no en la interfaz de usuario, lo que causaba confusión sobre la autenticidad de la emisión en HD. Se sospecha que estas emisiones podrían haber sido reescaladas o provenir de fuentes HD.

Movistar Plus+ ha anunciado que los canales de la TDT que estaban en SD irán pasando gradualmente a HD en los próximos meses. Por el momento, ya se ofrece la mayoría de estos canales en HD y se continuará añadiendo el resto.

Recientemente, Movistar Plus+ ha comenzado a probar los canales «secundarios» de Mediaset en HD, como ‘Boing’, ‘Divinity’, ‘Energy’ y ‘FDF’. Estos canales están emitiendo actualmente en los diales de prueba de Movistar Plus+ en HD, pero con contenido de baja calidad. Se espera que después de un período de prueba, se incorporen a la parrilla habitual de Movistar Plus+.

Para acceder a los nuevos canales HD de la TDT en Movistar Plus+, se requerirá un decodificador IPTV y conexión a Internet por fibra óptica, o un decodificador satélite iPlus. Los usuarios con decodificador IPTV e Internet por ADSL o con descodificador satélite no iPlus seguirán sintonizando los canales en SD.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.