28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Subvenciones de hasta 500 euros para superar el apagón de la TDT: cómo solicitarlas

Con la llegada del apagón de la TDT, muchas comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas de hasta 500 euros para adquirir sintonizadores compatibles, incluyendo segundas residencias, en un esfuerzo por evitar la exclusión digital.

El cambio a la TDT de nueva generación, con emisiones en HD, ha generado la necesidad de actualizar el hardware de los televisores, lo que representa un desafío económico para algunos hogares. Ante esta situación, varias comunidades han implementado programas de ayuda para facilitar la transición.

En Galicia, por ejemplo, se ha anunciado un fondo de 1,2 millones de euros para más de 4,000 viviendas, cubriendo hasta 400 euros para la compra de televisores compatibles. En el caso de las segundas residencias, la ayuda puede llegar hasta 200 euros.

En Cantabria, se han concedido hasta ahora 277 subvenciones para la compra de receptores de TDT, con fondos disponibles por un total de 261,000 euros. La cuantía máxima de la subvención en esta región es de 500 euros, cubriendo el costo de adquisición de los dispositivos compatibles.

Estas iniciativas buscan garantizar el acceso a la televisión en alta definición y superar la exclusión digital, especialmente en aquellos hogares que necesitan actualizar sus equipos para adaptarse a los nuevos estándares de emisión de la TDT.

El apagón de la TDT ha sido una oportunidad perdida para apostar por nuevas tecnologías, y quizás en parte, todo esté motivado para no provocar una especie de discriminación digital. Apostar por DVB-T2 habría provocado que muchos usuarios tuviesen que cambiar de televisor o de sintonizador. Y aún así, el salto de las emisiones en SD a la Alta Definición va a provocar que muchas personas tengan que adecuar sus dispositivos.

Por eso, algunas comunidades autónomas han establecido ayudas para que sea más fácil dar el salto, y aquí te vamos a contar cómo puedes solicitarlas. Desde el día 14 de febrero, la TDT ha comenzado a emitir solo en HD. Los canales en resolución SD han pasado a ser historia y ahora si tratas de sintonizar alguno, verás que no aparece. Y si ya lo tenías sintonizado, puede que te encuentras con una pantalla en negro. Llega el momento de cambiar el hardware en las casas. Nuevos sintonizadores y puede que hasta televisores que suponen un gasto económico en algunos casos difícil de afrontar y por eso algunas comunidades autónomas han establecido ayudas para facilitar la adaptación. Es el caso de Galicia y Cantabria, con dos tipos de ayudas que ahora vamos a explicar.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.