28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Protestas en pueblos por cambios en la TDT

Los cambios en la señal de la televisión Digital Terrestre están causando problemas en los pueblos del Bierzo, sobre todo en los más remotos y en las zonas montañosas de Ponferrada, como Peñalba. El grupo socialista ha reaccionado ante la falta de señal de televisión debido a las modificaciones en las emisiones de TDT. Según Andrés Gabella, concejal responsable del grupo socialista de Medio Rural, resulta sorprendente que se hayan llegado a estas circunstancias sin tomar medidas previas.

Desde julio del año pasado se sabía que en febrero se producirían cambios en la TDT y se requería una adaptación. Gabella critica la inacción del equipo de gobierno, afirmando que no han hecho nada para resolver la situación en estas poblaciones. Este hecho refleja, según él, la falta de interés por los problemas reales de la ciudadanía en general y el abandono del medio rural en particular.

Gabella destaca que en este caso no pueden culpar al gobierno anterior, como acostumbran a hacer, ya que este asunto depende exclusivamente de la gestión actual. Critica el enfoque del gobierno en gastos innecesarios en lugar de resolver problemas reales y mejorar los servicios en el medio rural.

El PSOE propuso una inversión para resolver el problema, respetando el patrimonio local, como la línea eléctrica de media tensión en el alto de Corón, en lugar de las soluciones parche que se están proponiendo.

Además, la falta de señal de TDT ha tomado desprevenidas a muchas personas, especialmente a los ancianos, que no estaban al tanto de los cambios previstos. Por lo tanto, en varios hogares de Ponferrada y otros municipios del Bierzo, no se ha realizado correctamente la resintonización de la señal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.