28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Beneficios por Comunidad Autónoma tras el fin de la TDT

Las comunidades autónomas están ofreciendo ayudas económicas para facilitar la transición hacia la TDT de alta definición, tras el apagón de la TDT en resolución estándar. Estas ayudas, que alcanzan los 500 euros, están diseñadas para ayudar a los ciudadanos a adquirir nuevos sintonizadores o televisores compatibles con la nueva tecnología, evitando así la exclusión digital de la población.

En Galicia, por ejemplo, se ha lanzado un sistema de ayudas por un total de 1,2 millones de euros, que beneficiará a más de 4.000 hogares. Estas ayudas pueden utilizarse para la compra de un nuevo televisor compatible con la TDT en alta definición. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de mayo, y se resolverán por orden de registro de entrada.

En esta comunidad autónoma, las ayudas diferencian entre primera vivienda y segunda residencia. Para la primera vivienda, el límite máximo de la ayuda es de 400 euros, que se descontarán del precio del televisor. Para las segundas residencias, la cuantía máxima es del 50% del precio del televisor, con un límite de 200 euros.

En Cantabria, se han concedido hasta el momento 277 subvenciones por un importe de más de 111.000 euros para la adquisición de receptores de TDT. Quedan fondos disponibles por un importe de 261.000 euros hasta el 11 de marzo. La cuantía máxima de la subvención en esta comunidad es de 500 euros, y está destinada a adquirir sintonizadores de TDT compatibles con la nueva tecnología.

Estas ayudas buscan superar la exclusión digital y garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la TDT en alta definición, proporcionando una solución económica para aquellos que necesiten actualizar sus dispositivos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.