28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Hoy, España se enfrenta al apagón histórico de la TDT

TDT HD

El día tan esperado ha llegado: el apagón de la TDT se hace realidad hoy, un cambio histórico que ha estado en boca de todos durante las últimas semanas.

Desde las altas esferas de la televisión hasta plataformas como la nuestra, hemos estado advirtiendo sobre este evento. A partir de hoy, el uso de la señal HD será imperativo.

TDT HD

Mientras posiblemente estés pensando en cómo celebrar San Valentín, te recomendamos que no descuides la otra noticia importante del día: el apagón de la señal SD de la TDT. Este avance supone un importante salto evolutivo en la Televisión Digital Terrestre, asegurando que nadie se quede atrás. Aquí te contamos qué debes hacer para no quedarte sin televisión al final del día.

El cambio hacia la TDT en HD marca un hito que se ha anticipado durante meses y que finalmente ha llegado. Si comparamos el servicio de la TDT en nuestro país con el de otras naciones, podríamos decir que este cambio ha tardado en llegar. Pero con el progreso de la tecnología y las mejoras en la calidad de imagen, era inevitable. Aunque ahora nos despedimos de los canales SD, pronto podríamos enfrentarnos a otro cambio cuando los canales pasen a una señal 4K, aunque eso aún está lejos.

Este cambio en la TDT fue propuesto por el Ministerio para la Transformación Digital y es un paso razonable en la era digital. Sin embargo, es importante estar preparado para adaptarse a esta nueva realidad. Una opción es adquirir un decodificador o dispositivo para conectarte a la señal de la TDT HD en tu televisión. Otra posibilidad es comprar una nueva televisión, quizás aprovechando para dar el salto a la tecnología Smart TV. Las tiendas han preparado ofertas en televisores Smart, conscientes de que muchos españoles buscarán soluciones de última hora. La calidad mínima de la TDT HD es 720p, lo que supone una mejora notable respecto a la señal SD.

Si estás en proceso de actualizar tu televisión y has perdido algunos canales o notas cambios en la numeración, simplemente necesitas resintonizarlos. Es posible que haya habido cambios en la numeración y posición de los canales, pero puedes reordenarlos según tus preferencias. La mayoría de los canales ya han migrado a la señal HD en las últimas semanas. Si tienes problemas para resintonizar, puedes hacerlo a través del menú de configuración de tu televisor.

Hoy, 14 de febrero de 2024, marca un cambio histórico en la TDT española. Ahora solo queda decidir qué canal disfrutarás primero en esta nueva era de la televisión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.