28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Amazon demandada por anuncios en Prime Video

Durante años, Prime Video se promocionó como una plataforma «sin publicidad». Sin embargo, recientemente, Amazon ha anunciado planes para mostrar anuncios en el servicio, a menos que los usuarios paguen una tarifa adicional para evitarlos. Este cambio ha generado controversia y ha llevado a un consumidor a presentar una demanda contra la empresa por lo que considera un engaño.

Siguiendo el modelo de otras plataformas de streaming, Amazon busca monetizar su catálogo a través de la publicidad. Sin embargo, esta estrategia ha desatado críticas y acciones legales por parte de los usuarios, quienes argumentan que va en contra de la promoción histórica de Prime Video como un servicio libre de anuncios.

En Estados Unidos, el costo adicional para eliminar los anuncios en Prime Video es de 2,99 dólares mensuales para los suscriptores de Prime y 9 dólares para los usuarios exclusivos de Prime Video. Aunque Amazon asegura que los anuncios serán breves, con solo cuatro minutos por hora, muchos clientes consideran que esto contradice la esencia de lo que se les prometió durante años.

Aunque otras plataformas como Disney+ o Netflix también han implementado planes con publicidad, ha sido Amazon quien ha recibido una demanda por lo que algunos consideran una publicidad engañosa. Este caso podría tener implicaciones legales significativas y podría sentar un precedente para futuras acciones legales contra plataformas que cambien drásticamente sus políticas de publicidad.

En un contexto donde las producciones originales generan grandes costos, estas estrategias publicitarias pueden ser vistas como una forma de compensar pérdidas. Sin embargo, la reacción de los usuarios y la posible ramificación legal sugieren que las empresas deben ser transparentes y coherentes en sus prácticas comerciales para evitar conflictos con los consumidores y las regulaciones gubernamentales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.