28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El fin de la TDT impulsa la venta de televisores en MediaMarkt

El próximo miércoles, 14 de febrero, marca el cese de emisión de todos los canales de definición estándar (SD) en el apagón de la TDT, lo que ha generado un notable aumento en la demanda de televisores adecuados para esta transición.

Este cambio estaba originalmente programado para el 1 de enero de 2023, pero fue pospuesto debido a la pandemia y otros problemas técnicos relacionados con la antigüedad de los equipos y la falta de actualización de los televisores.

Aunque la mayoría de los televisores en los hogares españoles pueden adaptarse para recibir los canales estándar HD 720p (o resoluciones superiores), algunos dispositivos más antiguos, especialmente los ubicados en segundas residencias o habitaciones adicionales, podrían experimentar dificultades. En Fnac y MediaMarkt, dos gigantes de la venta de electrodomésticos, el aumento de la demanda es evidente. La directora de marketing y comunicación de Fnac España, Sara Vega, señala que la sustitución de televisores auxiliares incapaces de decodificar el formato HD está impulsando la demanda de televisores de pequeño y mediano tamaño. En MediaMarkt, los consumidores buscan dispositivos que permitan a sus televisores actuales adaptarse al nuevo estándar, y algunos incluso optan por actualizar sus televisores antiguos.

El presidente gallego, Alfonso Rueda, anunció que la Xunta lanzará ayudas para que 4,300 viviendas puedan adquirir dispositivos para evitar el apagón. Esta medida surge ante la falta de apoyo del Gobierno central, y se estima que afectará a unas 4,300 viviendas en 260 municipios. En este plan de ayuda, se contempla que para la primera vivienda, la subvención cubrirá la totalidad del costo del aparato, con un límite máximo de 400 euros, mientras que para las segundas residencias la ayuda será del 50% del costo, con un límite máximo de 200 euros.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales solicitaron al Gobierno que articule la financiación necesaria para facilitar el acceso al servicio de la Televisión Digital a los ciudadanos residentes en el medio rural con la mayor urgencia posible.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.