28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Decodificador imprescindible para TDT tras el 14 de febrero

TDT HD

Solo un pequeño 2% de los televisores necesitarán alguna intervención para seguir disfrutando de la TDT en alta definición (HD) después del 14 de febrero de 2024, fecha en la que se realizará el cambio definitivo de la TDT en calidad estándar (SD). Para aquellos que no cuenten con un televisor o decodificador capaz de recibir transmisiones en HD, existe el riesgo de perder acceso a sus canales habituales.

TDT HD

Afortunadamente, la cantidad de usuarios en esta situación es mínima, representando solo un pequeño porcentaje del total de propietarios de televisores. Sin embargo, si te encuentras entre aquellos que necesitan un decodificador en HD para continuar viendo la televisión, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y características clave.

El cambio hacia la TDT en alta definición no debería presentar dificultades técnicas significativas. La mayoría de los televisores vendidos después de 2009 ya cumplen con los requisitos necesarios para recibir señales en HD, aunque algunas excepciones podrían surgir. Para garantizar una transición fluida y continuar viendo tus programas favoritos en alta calidad, aquí hay algunas pautas a tener en cuenta:

-Compatibilidad estándar DVB-T: Asegúrate de que el sintonizador de tu televisor sea compatible con el estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial).

-Codificación de canales HD: Verifica que el sintonizador admita la codificación MPEG-4 AVC, utilizada para las emisiones en alta definición.

-Soporte para H.265/HEVC: Opta por sintonizadores que también sean compatibles con la codificación H.265/HEVC, lo que garantizará la preparación para futuras transmisiones en 4K o UHD.

-Verificación de la compatibilidad del televisor: Antes de adquirir un nuevo sintonizador, asegúrate de que tu televisor o decodificador actual sea compatible con las nuevas especificaciones. Esto se puede hacer consultando el manual de instrucciones o buscando el modelo en Internet.

-Puerto HDMI: Si decides comprar un nuevo decodificador, asegúrate de que tu televisor tenga al menos un puerto HDMI disponible, ya que será necesario para la conexión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.