27 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Claves para continuar viendo la TDT a partir del apagón

A partir de este miércoles 14, los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) dejarán de emitir en definición estándar (SD) y pasarán exclusivamente a alta definición (HD), marcando un hito en la calidad de imagen y sonido de la televisión digital.

Sin embargo, no hay motivo para preocuparse, ya que la gran mayoría de los televisores modernos, con menos de quince años de antigüedad, están preparados para esta transición. Estos televisores cuentan con receptores de TDT integrados compatibles con HD, antenas adecuadas y soporte para alta definición.

Para asegurarte de que tu televisor es compatible con HD, no esperes al último día. Puedes comprobarlo viendo si puedes acceder a algún canal en alta definición, ya que muchos de ellos llevan años emitiendo en esta resolución, a veces en simultáneo con la definición estándar. Busca las siglas HD en la programación o en el menú de la guía de TV.

Si tu televisor ya puede recibir canales HD, simplemente necesitarás reorganizar los canales y, en algunos casos, volver a sintonizarlos. Esto se puede hacer a través del menú de configuración o buscando la opción de sintonización automática en el mando a distancia.

En el caso de que tu televisor no sea compatible con HD, puedes solucionarlo adquiriendo un decodificador o sintonizador externo que convierta la señal de TDT en alta definición. Estos dispositivos suelen tener un costo de alrededor de 20 euros y se conectan fácilmente al televisor y a la antena. Una vez conectado, solo necesitarás sintonizar los canales siguiendo las instrucciones del manual.

Es importante tener en cuenta que este cambio solo afectará a la televisión que se recibe a través de la antena, no a la televisión por internet ni a las plataformas de pago. En caso de necesitar más ayuda o información, puedes contactar con la Oficina de Atención al Usuario de la Televisión Digital o visitar su página web.

En cuanto a la programación de los canales, muchos de ellos ya emitían en simultáneo en SD y HD, por lo que simplemente eliminarán la señal de definición estándar. Por ejemplo, RTVE ya ha eliminado todos sus canales en SD y ha comenzado a emitir en Ultra Alta Definición (UHD) en toda España. Algunas cadenas de Mediaset y Atresmedia también realizarán este cambio el día 14, mientras que algunas televisiones autonómicas ya solo se ven en HD desde fechas anteriores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.