29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Se suma un nuevo canal en calidad 1080p HDR a la TDT

El próximo 14 de febrero marca un hito histórico para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, ya que todos los canales estarán obligados a emitir exclusivamente en alta definición (HD), marcando así el fin de la era de la calidad estándar (SD).

En medio de esta transición, una sorpresa inesperada ha sacudido el panorama televisivo: Telemadrid ha lanzado un nuevo canal en calidad 1080p HDR, añadiendo una capa de modernización a la experiencia de visualización. A continuación, te detallamos todos los aspectos relevantes de esta noticia.

Durante los últimos días, la TDT ha sido el foco de atención en España, ya que nos acercamos al hito del 14 de febrero, cuando todos los canales realizarán el cambio histórico hacia la alta definición (HD). Este cambio ha sido impulsado por la necesidad de modernizar la calidad de transmisión de los programas televisivos, dejando atrás la calidad estándar que ha predominado durante años.

En este contexto de cambio, Telemadrid ha dado un paso audaz al apagar sus canales SD en la TDT y lanzar simultáneamente un nuevo canal en HDR HLG 1080p. Sin embargo, según informes de la cuenta @finalcutpro.es, este nuevo canal ha sido etiquetado como HDR, a pesar de tener un contenido HDR nativo limitado, lo que puede generar confusión entre los espectadores respecto a la calidad de la transmisión.

Además, la misma cuenta ha señalado que el uso de PIDs del canal SD podría provocar que los consumidores vean este nuevo canal en la misma numeración que tenían asignada para Telemadrid, lo que podría generar confusión entre los espectadores que esperan acceder al canal habitual.

En cuanto al contenido HDR, actualmente se está aplicando una solución temporal consistente en modificar la señal para adaptarla al formato HDR, lo que podría aumentar el consumo energético de los televisores. Mientras tanto, muchos canales continúan con el proceso de apagar su señal en SD, aunque algunas dificultades técnicas han retrasado este proceso, como en el caso de RTVE, cuya transición aún está pendiente de una nueva fecha oficial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.