29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nuevas funciones de la TDT tras el apagón

TDT HD

-Con la llegada de una nueva era en la distribución de la señal de televisión en nuestro país, marcada por la desaparición de los canales en resolución SD a partir del 14 de febrero, muchos usuarios se enfrentarán a la necesidad de actualizar sus televisores o adquirir un sintonizador externo.

-Esto les permitirá acceder a las emisiones en alta definición y disfrutar de funciones adicionales que hasta ahora no estaban disponibles.

TDT HD

Uno de los beneficios más destacados de esta actualización es la mejora en la calidad de la imagen. Los sintonizadores compatibles con el estándar DVB-T2 ofrecen una resolución más nítida, lo que supone un salto significativo en la experiencia visual para los espectadores. Además, estos dispositivos introducen nuevas funcionalidades que enriquecen la forma en que interactuamos con la televisión.

Una de estas funciones es la capacidad de grabar programas para verlos en cualquier momento. Muchos sintonizadores disponibles en el mercado incluyen puertos USB que permiten conectar dispositivos de almacenamiento externo, como pendrives o discos duros, para grabar y reproducir contenido. Además, algunos modelos cuentan con sistemas operativos basados en Android, lo que brinda acceso a una variedad de aplicaciones y servicios adicionales.

Otra característica destacada es la posibilidad de rebobinar una emisión en directo, conocida como timeshift. Esta función permite pausar la emisión en vivo, rebobinar y retomar la reproducción desde un punto anterior, mientras el programa continúa grabándose. Es una opción útil para aquellos que desean revisar momentos específicos o hacer una pausa temporal en la transmisión.

Además, los nuevos sintonizadores pueden integrar amplificadores de antena, asegurando una mejor recepción de la señal en diferentes áreas de la casa. Algunos modelos incluso incluyen una segunda salida de toma de antena, lo que facilita la distribución de la señal a través de múltiples dispositivos sin la necesidad de utilizar extensores adicionales.

Por último, los usuarios también pueden acceder a la televisión interactiva mediante estos dispositivos. Esta función ofrece una experiencia más inmersiva, permitiendo a los espectadores interactuar con el contenido y acceder a servicios adicionales directamente desde su televisor.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.