28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Novedad en RTVE Play: disfruta gratis del catálogo actualizado

La plataforma de Televisión Española ha traído algunas novedades para el año 2024. Aunque no se suele mencionar mucho, las televisiones públicas en España están haciendo un gran esfuerzo para tener sus contenidos disponibles en línea. RTVE Play es un excelente ejemplo de servicio de vídeo bajo demanda que ofrece películas, series y un extenso catálogo de archivo de forma gratuita y sin necesidad de registro… hasta ahora.

Sin embargo, el pasado jueves 8 de febrero, RTVE Play experimentó un cambio significativo: ya no se puede acceder al servicio sin tener una cuenta. Ahora, el registro es obligatorio, pero la plataforma sigue siendo gratuita. Desde esta semana, tanto los nuevos usuarios como los antiguos deben tener una cuenta en RTVE Play, que se puede crear de manera sencilla a través de un formulario de registro donde se solicita un correo electrónico y una contraseña. Aunque también se piden otros datos personales como género, país y código postal, estos últimos no son obligatorios.

Las nuevas funcionalidades disponibles una vez registrado incluyen la posibilidad de:

-Continuar viendo un programa justo donde lo dejaste o seguir disfrutando en otro dispositivo.

-Suscribirte a programas para recibir notificaciones sobre nuevas emisiones.

-Crear listas de reproducción accesibles desde cualquier dispositivo.

-Recibir recomendaciones personalizadas basadas en tus gustos y las preferencias de otros usuarios con intereses similares.

Estas novedades se suman a las implementadas en la plataforma desde 2023, que incluyen un nuevo diseño y un reproductor de vídeo mejorado que ofrece opciones como subtítulos en emisiones en directo y la capacidad de empezar a ver un programa desde cualquier punto elegido por el usuario.

Según Alberto Fernández, director de RTVE Play, el registro obligatorio tiene como objetivo mejorar la oferta de la plataforma, que ha experimentado un aumento del 54% en usuarios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.