29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La TV por satélite anuncia su fecha de expiración

El panorama de la televisión por satélite está experimentando un cambio radical, y el gigante británico de este sector, Sky UK, ha fijado su objetivo de completar su transición casi total al streaming para el año 2027.

Este movimiento, combinado con las recientes decisiones de Movistar Plus+, sugiere que el tiempo de la televisión por satélite está llegando a su fin.

Con el paso del tiempo, las operadoras de televisión por satélite están enfocando cada vez más sus esfuerzos en mejorar sus servicios de streaming. Un ejemplo claro es Movistar, que en los últimos meses ha reducido considerablemente el número de canales en alta definición, sustituyéndolos por emisiones estándar en definición estándar (SD).

Sky UK también está apostando fuerte por su servicio de streaming. La empresa británica planea recortar hasta 1.000 puestos de trabajo gradualmente a medida que sus suscriptores de satélite migran hacia el streaming. Esta decisión se debe a la disminución de la necesidad de personal especializado en satélites. Sky ha puesto una fecha para casi finalizar esta transición.

La estrategia de Sky se centra en sus nuevos servicios Sky Glass y Sky Stream, lo que reduce la necesidad de instaladores profesionales. Esta evolución marca un cambio importante en su modelo de negocio, ofreciendo televisión a través de IP en lugar de depender exclusivamente de la señal satelital. Además, los clientes prefieren cada vez más los servicios que vienen con dispositivos que no requieren una instalación especializada.

Aunque Sky UK tiene contratos de arrendamiento de satélites hasta finales de esta década, el futuro de la televisión por satélite parece incierto. La opción del streaming sigue ganando terreno y las operadoras están apostando cada vez menos por la televisión satelital.

En España, el panorama es similar. Es probable que en un futuro próximo se produzca un anuncio respecto al futuro de la televisión por satélite en el país. Es una lástima que no se haya aprovechado completamente el potencial del satélite para llevar la televisión en alta definición a todas las zonas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.